GTA V va a recibir una enorme actualización a partir del 4 de marzo, que añadirá los efectos Ray Tracing, así como el debut de las tecnologías DLSS 3 y FSR 3, entre otros añadidos.
GTA V se actualizará con Ray Tracing, DLSS 3, FSR 3 y DirectStorage. El parche estará disponible a principios de marzo
Rockstar ha estado trabajando para mejorar los gráficos de GTA V, así como su modalidad GTA Online, añadiendo distintos efectos nuevos que le darán una renovación gráfica.
El añadido de efectos Ray Tracing es de lo más destacado de la próxima actualización del juego. Tendremos sombras y reflejos con Ray Tracing, así como iluminación global RTGI y oclusión ambiental RTAO.
Otro añadido muy interesante será el del soporte para DirectStorage. Esto debería mejorar los tiempos de carga con una unidad de almacenamiento SSD de alto rendimiento. Además, se añade el soporte para Dolby Atmos.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Los nuevos efectos de Ray Tracing para el sombreado, reflejos y demás van a tener un impacto en el rendimiento, por lo que se hace crucial las tecnologías de escalado de imagen DLSS 3 y FSR 3, con los cuales se podrá activar el Frame Generation para mejorar aún más el rendimiento. Además, los jugadores que cuenten con un mando Dualsense de PlayStation ahora podrá aprovecharlo con este videojuego, ya que se ha añadido la compatibilidad total con él.
Rockstar también ha añadido que GTA V pronto contará con protecciones «anti-trampas del kernel» y «moderación proactiva del chat de voz», que deberían ayudar a mantener a raya a los bots y jugadores molestos.
Va a ser interesante ver cómo impacta estos nuevos efectos gráficos al rendimiento de GTA V y cómo de bien se verá el juego, que ya tiene unos 12 años encima. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.