El próximo procesador chino 3B6600 de Loongson estaría rivalizando con los procesadores Intel Core de 12.ª y 13.ª generación.
El fabricante chino Loongson sigue evolucionando con sus procesadores x86, que pretenden ser una alternativa a las Intel Core y los Ryzen de AMD.
El procesador 3B6600 de Loongson apuntaría a un rendimiento para rivalizar con las generaciones Intel Core de 12ª y 13ª generación, lo que marca un avance importante con respecto a las generaciones anteriores.
En el año 2023, el anterior procesador Loongson 3A6000 ofrecían un rendimiento similar al del Core i3-10100 «Comet Lake», pero la tecnología china parece estar evolucionando muy rápido, y cada vez se está equiparando a procesadores más actuales.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según las informaciones del sitio MyDrivers, el rendimiento del 3B6600 sería similar al de un Core i5 e i7 de las generaciones Core de 12.ª y 13.ª generación de Intel. La publicación comenta que hay un salto de rendimiento cualitativo: «se espera que el rendimiento de un solo núcleo del 3B6600 esté entre los mejores del mundo… Loongson 3B6600 seguirá utilizando tecnología madura y el núcleo de arquitectura se actualizará al nuevo LA864.”
El procesador alcanzaría unas velocidades de reloj máximas de 3.0 GHz, y un 2.5 GHz como reloj principal. Cómo gráfica integrada, contaría con un nuevo módulo LG200 GPGPU, y se está contando el soporte para memorias DDR5, PCIe 4.0 y HDMI 2.1.
Como vemos, los procesadores realizados en China parecen cada vez mas potentes, marcando mas la independencia de la tecnología de occidente. Os mantendremos informados.
Una nueva fuente filtra las especificaciones de la tarjeta gráficas AMD RX 9070 GRE, que…
Un caso muy curioso le ha ocurrido a u usuario que quería vender su RTX…
Tenemos información sobre el próximo "Ryzen Z2 A", que una fuente está afirmando que se…