Micron nos presenta su primer SSD PCIe 5.0 de alto rendimiento para el mercado de PC. Se trata del Micron 4600.
El fabricante lanza el Micron 4600, una unidad de almacenamiento SSD de cliente para OEM que pretende aprovechar en mayor medida la interfaz PCIe 5.0, utilizando los módulos 3D NAND TLC G9 de propia factura.
El SSD Micron 4600 está alcanzando unas velocidades de lectura secuencial de 14500 MB/s, mientras que las velocidades de escritura secuencial alcanzan los 12000 MB/s. Micron comenta que esta unidad de almacenamiento permite la carga de modelos de lenguaje grande (LLM) desde el SSD hasta la DRAM en menos de un segundo. En comparación con un SSD PCIe 4.0, se reduce los tiempos de carga en un 62%.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El fabricante también hace especial menciona al consumo eléctrico, asegurando que se produce una mejora del 107 % (MB/s por vatio) en comparación con los SSD de más alto rendimiento que usan una interfaz PCIe 4.0.
«Con el SSD NVMe 4600, los usuarios pueden cargar modelos de lenguaje grandes en menos de un segundo, lo que permite experiencias de PC en aplicaciones con uso intensivo de datos, especialmente para IA», dijo Prasad Alluri, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento de Clientes en Micron. «Como la inferencia de IA se ejecuta localmente en la PC, la transición a los SSD Gen 5 aborda la mayor necesidad de mayor rendimiento y eficiencia energética».
El SSD Micron 4600 ya está disponible para el mercado OEM en todo el mundo. Os mantendremos informados.
Se están filtrando unas imágenes de una tarjeta gráfica XFX Radeon RX 9070, que se…
El próximo procesador chino 3B6600 de Loongson estaría rivalizando con los procesadores Intel Core de…
El iPhone SE 4 está a las puertas, así que repasamos este concepto para entender…