MemoriasNoticias

SOCAMM: Nvidia impulsa unas memorias más rápidas para la IA junto a SK Hynix, Micron y Samsung

Las compañías Nvidia, SK Hynix, Micron y Samsung estarían trabajando en un nuevo estándar de memoria llamado SOCAMM.

SOCAMM: Nvidia impulsa unas memorias más rápidas para la IA

SOCAMM

Las nuevas memorias del tipo SOCAMM (System On Chip Advanced Memory Module), que estarían pensadas para suplantar a las memorias LPCAMM y los módulos DRAM más tradicionales que usamos en nuestro ordenador a día de hoy.

«Nvidia y las empresas de memoria están intercambiando actualmente prototipos SOCAMM para realizar pruebas de rendimiento». También podríamos ver el nuevo estándar más pronto que tarde, y añade que «la producción en masa podría ser posible a finales de este año». Según el informe del medio SEDaily.

Nvidia se estaría asociando con los fabricantes de memoria SK hynix, Micron y Samsung para crear un nuevo estándar de memoria que pueda ofrecer un gran rendimiento enfocado en acelerar las tareas de inteligencia artificial, pero que a la vez también sea más pequeño.

Lo que se espera es que estos nuevos módulos de memoria SOCAMM sean parte de la próxima generación de ordenadores con inteligencia artificial “Project Digits” de Nvidia, que se presentaron oficialmente durante el CES 2025 del mes de enero.

SOCAMM

Las memorias SOCAMM tendrían como objetivo ser más rentables que las memorias RAM tradicionales SO-DIMM, además de ser más eficientes, ya que sería posible colocar memorias LPDDR5X directamente sobre el sustrato.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Además de esto, también contaría con una mayor cantidad de puertos E/S, con un total de 694 puertos de E/S, esta cifra estaría por encima de los módulos de memoria LPCAMM con 644 puertos y que las memorias DRAM tradicionales, que cuentan con 260 puertos.

Otro punto muy destacable de estas nuevas memorias es que cuentan con un módulo “desmontable” para poder actualizar estas memorias con más facilidad.

De momento, esto es lo que conocemos de estas memorias, que está siendo impulsada por Nvidia principalmente junto con los mayores fabricantes de módulos de DRAM. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba