La herramienta de monitoreo y benchmark OCCT se lanza para Linux y es 100% compatible con Steam Deck.
La herramienta OCCT se lanza para Linux y Steam Deck
OCCT es una popular herramienta que nos sirve para monitorear y realizar pruebas de stress de nuestro ordenador, con el objetivo de probar la estabilidad de los componentes de nuestro PC o dispositivo.
La herramienta ha dado un gran paso al anunciarse para el sistema operativo Linux, confirmando con ello la compatibilidad para funcionar con el dispositivo Steam Deck.
OCCT se está lanzando en Linux con una versión en estado Alfa que parece estar funcionando bastante bien. Para acceder a esta versión preliminar de la herramienta vamos a tener que ser seguidores de este desarrollo, por lo que la versión pública va a tardar un tiempo más para publicarse. Los desarrolladores no han dado una fecha estimada para este lanzamiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Según los desarrolladores de la herramienta, la instalación va a ser sencilla y no requiere dependencias externas. Además, no requerirá de permisos de root. Además, se comenta que la herramienta utiliza su propia implementación de HW Info.
De momento, la herramienta no sería tan completa como las versiones para Windows, pero se prometen actualizaciones constantes para ir mejorándolo y que haya una similitud entre las versiones de Linux y Windows. Pueden ver más información en la página oficial de OCCT.
Por último, el autor de esta herramienta confirmó también que no hay planes para que OCCT sea de código abierto, aunque no descarto que pueda haber una solución que permita que se conecte software de terceros.