ASUS anuncia su nueva carcasa SSD ultrarrápida, la Cobble SSD Enclosure. Esta llega como una solución elegante y resistente para tecnologías SSD de tipo M.2 NVMe PCIe y SATA, con un rendimiento excepcional que permite transferencias de datos de hasta 10 Gbps gracias a la interfaz USB-C 3.2 Gen 2×1.
Su compatibilidad con sistemas operativos como Windows 11 y MacOS, así como con dispositivos móviles y videoconsolas como la ROG Ally, PlayStation 5 y Xbox, la vuelve una opción bastante interesante en el mercado actual para profesionales, creadores de contenido y jugadores que están en constante movimiento y buscan una carcasa SSD ultrarrápida que pueda aguantar su día a día.
Carcasa USB PCI Express de diseño
El diseño de la nueva funda Cobble SSD Enclosure de ASUS está inspirado en la naturaleza, de acuerdo con la compañía. Este apuesta por una mezcla de estilos sofisticados y «recrea texturas orgánicas que le confieren un aspecto cálido y natural», lo que, en palabras de ASUS, la hace perfecta para cualquier entorno de trabajo o configuración gaming. Esto, combinado con una construcción sólida que la hace a prueba de pequeños impactos y arañazos, y la resistencia IP55 contra el agua y polvo, la hace aún más interesante para quienes le dan importancia al diseño y la resistencia a la hora de elegir una carcasa SSD.
Pero esta carcasa SSD ultrarrápida de ASUS no solo es elegante y resistente. Gracias a que cuenta con un revestimiento metálico y una almohadilla térmica integrada, también cuenta con una excelente disipación de calor que le permite mantener su rendimiento en todo momento, sin dejar que la carga de trabajo afecte la velocidad de transferencia de datos. Además, cuenta con Q-Latch, un sistema desarrollado por ASUS que hace que sea fácil y rápido instalar una SSD de tipo M.2 NVMe PCIe y SATA sin necesidad de usar herramientas.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSD.
Precio y disponibilidad en España
La nueva carcasa ultrarrápida ASUS Cobble SSD Enclosure estará disponible en España en los próximos días. El precio oficial anunciado por el fabricante es de 39,99 euros y llegará en dos versiones de color: negro y gris.