Después de que se confirmara que la RTX 5090 estaba sufriendo problemas de gestión de temperaturas con su conector de alimentación, hemos sabido que la RTX 5080 está corriendo la misma suerte.
El conector de alimentación de 16 pines de la RTX 5080 también se está derritiendo
Los problemas del conector de alimentación de 16 pines de NVIDIA no paran de aparecer por redes sociales. Esta misma semana se reportó que el problema que estuvo presente en la RTX 4090 también estaba afectando a las nuevas RTX 5090, y ahora se ha confirmado que la GPU de alta gama de la compañía no es la única afectada.
A través de una publicación de Reddit, un usuario ha mostrado como su conector de alimentación de 16 pines se ha derretido en una de sus pestañas. Concretamente, el usuario señaló que la luz de GPU comenzó a parpadear en color rojo, lo que señalaba que un pin de su conector no funcionaba correctamente.
Tras esto, el usuario trató de volver a conectar los cables correctamente después de apagar su PC. Sin embargo, a pesar de que el error había desaparecido en la placa base, la resolución del monitor y la frecuencia de actualización del mismo se redujeron de manera considerable. Además, la sorpresa fue aun mayor cuando la GPU comenzó a funcionar en el modo PCI-E x3.
Y aquí llegó la sorpresa. Cuando el usuario decidió volver a intentar conectar los cables de nuevo, se encontró con que el conector de 16 pines estaba fundido, pero no en el lado de la tarjeta gráfica, sino en el que iba a la fuente de alimentación.
La buena noticia para el usuario es que su NVIDIA GeForce RTX 5080 no ha sufrido ningún tipo de problema, pero la fuente de alimentación no corrió la misma suerte, pues la parte en la que estaba conectada la tarjeta se derritió en uno de los pines.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas.
Aunque ya sabíamos que estos problemas estaban presentes en la RTX 5090, que también esté afectando a la gama inferior de NVIDIA es mucho más chocante, ya que como analizaron, la tarjeta estrella de la compañía tiene un margen de operación mucho más pequeño, pues este tipo de conectores soportan hasta 660W, algo que está bastante alejado de los 360W que requiere la RTX 5080.