Hay un caso bastante curioso sobre un Ryzen 7 9800X3D quemado, esta vez sin estar jugando a ningún videojuego o cualquier otra tarea demandante, esta vez mirando una serie de TV.
Ryzen 7 9800X3D: Otro caso de un procesador quemado
Un desafortunado usuario de Reddit (t0pli) compartió su caso en la plataforma, donde asegura que su procesador Ryzen 7 9800X3D se quemó mientras miraba una serie de televisión en el ordenador.
Este ordenador era nuevo, había sido ensamblado hacía 20 días y dejo de funcionar de un momento a otro sin ningún tipo de tarea exigente para el sistema y para el flamante procesador Ryzen 7 9800X3D.
Como observa en las imágenes, tanto el procesador como la placa base resultaron dañada por el sobrecalentamiento. La placa base era un ASRock Nova X870E sin overclocking, a excepción del AMD EXPO habilitado para la memoria RAM.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
«Mientras miraba una serie hoy, mi PC se apagó. No me llevó mucho tiempo encontrar al culpable. Se trata de un 9800x3d y un Nova x870e. Todos comprados y ensamblados en el último mes. Ha estado funcionando sin problemas, no se registraron altas temperaturas en ningún momento. Mantengo abierto HWMonitor por lo general y especialmente con nuevas compilaciones. […]
Por si sirve de algo, ¡ha estado funcionando sin problemas durante 20 días! No, yo también estaría preocupado, pero seamos realistas al respecto; es probable que haya un puñado de personas como yo y un montón de personas que no publican sus sistemas funcionando perfectamente estables. Para decirlo de otra manera, creo que he tenido mala suerte. De hecho, espero que así sea porque eso significa que no tengo la culpa y espero poder recuperar todo esto».
— t0pli (Reddit)
La placa base contaba con el BIOS 3.16, que no es el más nuevo publicado por ASRock, aunque esto no debería ser el causante del fallo.
Esta no es la primera vez que vemos un procesador Ryzen 7 9800X3D quemándose, aunque, afortunadamente, los casos son muy pocos como para ser realmente una preocupación generalizada.
¿Qué pudo haber ocasionado este fallo? No está claro, pero quizás solo tuvo “mala suerte” con un procesador o una placa base defectuosa. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.