MSI es uno de los fabricantes de hardware más importantes del mercado, y por ello ha realizado una alianza con múltiples partners con «Powered by MSI» como concepto.
No es un PC, es un PBM
Como bien sabréis, MSI es uno de los fabricantes de hardware más importantes del mercado. Ya sea componentes de PC como periféricos, podemos encontrar productos de todo tipo y para todos los bolsillos, ya que la compañía intenta ser accesible para cualquier usuario.
Pero la marca no se ha contentado con eso, sino que además también creó «Powered by MSI», una marca con la que la compañía pretende evitar que tengas que preguntar a ese amigo que sabe de todo sobre informática. Este eslogan es sinónimo de calidad, y es lo que MSI ha querido dejar claro con su creación.
El objetivo de «Powered by MSI» es que todo el mundo tenga la capacidad de acceder a un ordenador de altas prestaciones sin necesidad de tener altos conocimientos en hardware. Gracias a la colaboración de la compañía con algunos de sus partners más importantes (Coolmod o PC Box, entre otros), podremos encontrar varios PC Gaming con hardware de MSI con los que no tendremos que preocuparnos por nada más que por encenderlo y empezar a usarlo.
Todos aquellos ordenadores que tengan el sello de «Powered by MSI» te aseguran compatibilidad entre sus componentes. Entre otras cosas, evitará los temibles cuellos de botella, y potenciará al máximo el rendimiento de cada componente.
Habrá 3 niveles diferentes de estos dispositivos
Es importante destacar que podremos encontrarnos con tres niveles diferentes para clasificar estos dispositivos.
Powered by MSI Essential
Esta gama se caracteriza por contar con un máximo de 2 componentes MSI. Un ejemplo perfecto es el COOLPC Gamer XIII, que cuenta con una placa base y una refrigeración líquida de MSI.
Componentes destacados de este PC:
- AMD Ryzen 7 7700X
- MSI PRO B650-S WIFI socket
- 32 GB de memoria RAM
- Refrigeración Líquida MSI MAG CORELIQUID A13 ARGB 240 Negro
Powered by MSI Advanced
Las configuraciones de esta gama contarán con un total de 4 componentes MSI. En este caso, el ordenador King Mod Gamer-PC es una buena muestra de esta configuración, donde podemos ver que la placa base, la tarjeta gráfica, el SSD e incluso la fuente de alimentación pertenecen a gamas de MSI.
Componentes más destacados:
- Procesador AMD Ryzen 7 5700X3D
- Placa base MSI B550M PRO-VDH WIFI (AM4)
- 32 GB de memoria RAM
- RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC
- SSD MSI SPATIUM M450 1TB Gen4
- MSI MAG A650BN 650W 80+ Bronze
Powered by MSI Ultimate
Por último, tenemos configuraciones que optan por un total de 6 componentes de MSI. El ejemplo perfecto para este caso es el del COOLPC PBMSI III, un dispositivo que a excepción de la CPU y la Memoria RAM, ha sido fabricado al completo con componentes de MSI: Caja, placa base, fuente de alimentación, refrigeración líquida, SSD y tarjeta gráfica.
Entre sus componentes destacamos encontramos la placa base MSI PRO B760-P WIFI D4, 32GB de memoria RAM, un Intel Core i7-12700KF, SSD MSI SPATIUM M450 V1 1TB PCIe 4.0, MSI MPG Velox 100P Airflow, MSI MAG CORELIQUID A13 ARGB 240 y PSU MSI MAG A850GL PCIE5.
Por tanto, dependiendo del nivel que escojamos, contaremos con más o menos componentes de MSI. En busca de obtener el mejor rendimiento y de sacar el máximo provecho tanto a sus propios componentes.
También hay que tener mención especial al software MSI Center. Al tener componentes MSI, esta aplicación permite monitorizar y controlar diversas funciones del PC. Por ejemplo: modos de juego, perfiles de refrigeración hasta iluminación y rendimiento, todo desde una única plataforma. Así evitamos tener varias aplicaciones y un consumo excesivo de recursos.
Por tanto, ya no hará falta preguntar a nadie acerca de la configuración de PC Gaming que necesitas para jugar a los juegos más recientes. Simplemente echando un ojo a los dispositivos creados bajo esta marca, sabremos que son modelos con un sello de calidad.