NVIDIA sigue revolucionando el mundo del gaming con la introducción de Multi Frame Generation, para la serie RTX 50. Esta solución, impulsada por inteligencia artificial, permite generar múltiples fotogramas adicionales entre los renderizados tradicionales, logrando un aumento significativo en la fluidez y el rendimiento de los videojuegos. Al reducir la carga sobre la GPU sin comprometer la calidad visual, Multi Frame Generation no solo mejora la experiencia de juego, sino que también abre nuevas posibilidades para altas tasas de refresco y resolución. Y todo eso lo hace así…
Índice de contenidos
DLSS Frame Generation | Multi Frame Generation (MFG) | |
---|---|---|
Número de fotogramas generados | 1 por cada 2 renderizados | 2 o más por cada renderizado |
Uso de IA | Red neuronal para interpolación de cuadros individuales | IA más avanzada para múltiples fotogramas intermedios |
Impacto en rendimiento | Mejora la fluidez pero con latencia adicional | Optimización más avanzada con menor latencia |
Integración con Reflex | Necesario para reducir latencia | Optimizado para múltiples cuadros generados |
NVIDIA Multi Frame Generation es una tecnología que genera múltiples fotogramas intermedios en una secuencia de imágenes, utilizando modelos de inteligencia artificial avanzados. Se basa en redes neuronales entrenadas para predecir fotogramas adicionales, mejorando la fluidez de la experiencia visual sin incrementar la carga sobre la GPU.
A diferencia de las técnicas tradicionales de interpolación de fotogramas, MFG no depende de la generación de fotogramas completos basados únicamente en información de píxeles previos, sino que utiliza un enfoque basado en vectores de movimiento óptico y predicciones de redes neuronales profundas para sintetizar múltiples fotogramas con un alto nivel de precisión y coherencia.
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Esta tecnología opera en combinación con la pipeline de renderizado de la GPU y su IA. El proceso se puede dividir en las siguientes fases:
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Por último, para comprender mejor qué aporta esta tecnología, decir que Multi Frame Generation es capaz de:
Todo ello optimizado para el hardware RTX de las nuevas gráficas Blackwell. Por ejemplo, un caso de uso sería en juegos que requieren tasas de refresco extremadamente altas, como shooters en primera persona y simuladores de carreras, ya que permite mantener la fluidez sin exigir más potencia de GPU. Las aplicaciones de VR y AR también se benefician de una mayor tasa FPS para evitar mareos y mejorar la percepción de inmersión. E, incluso, los motores gráficos utilizados en simulaciones científicas, arquitectónicas y de diseño pueden usar MFG para mejorar la experiencia visual sin necesidad de hardware extremadamente potente…
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