Nvidia responde a los problemas relacionados con las GPU RTX 5090/5090D “bloqueadas”. La compañía verde está al tanto del asunto y está investigando las causas.
Nvidia ya está al tanto de un problema que se ha ido reportando en los últimos días sobre el bloqueo de estas tarjetas gráficas. Nosotros hablamos sobre estos problemas en un artículo de hace algunos días, donde las RTX 5090, y también las RTX 5080, presentaban problemas de pantallas negras y crasheos intermitentes en juegos.
Estos errores se ocasionaban luego de instalar los últimos controladores de Nvidia, y volver a los controladores anteriores no solucionaban el problema.
«Estamos investigando los problemas informados con la serie RTX 50».
Representante de NVIDIA a PCGamer
Que Nvidia se encuentre investigando el caso quiere decir que los reportes ya no son aislados y que puede ser un problema más generalizados. Los usuarios de Reddit han estado ocupados buscando posibles soluciones. Se comenta que este problema no se solución cambiando la interfaz de PCIe 5.0 a PCIe 4.0, ni cambiando los cables de alimentaciones y tampoco cambiando las memorias RAM.
Bajo nuestro criterio, una de las posibles causas para este problema se encontraría en el vBIOS de la tarjeta gráfica, que está configurado con un reloj base alto y un voltaje bajo, pero no podemos descartar que también se trate de un problema de controladores.
Como vemos, es un problema que no tiene una solución definitiva, por lo que es importante que la propia Nvidia se ponga a investigar para encontrar la causa y ofrecer una solución a los compradores de las RTX 5090 y RTX 5090D. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La lista de teclados de Corsair sube de nivel con el nuevo Corsair K70 Pro…
Los teclados madkat se han puesto de moda, así que les hacemos un análisis para…
NVIDIA está lista para transformar el mundo del gaming con la inteligencia artificial gracias a…