Se filtran las especificaciones de Intel Nova Lake, el cual podría contar con la friolera cifra de 52 núcleos totales.
Intel Nova Lake es detectado con un máximo de 52 núcleos
Una nueva filtración sobre los procesadores Nova Lake ha sido publicado en la red, que nos estaría revelando el notable aumento en la cantidad de núcleos de los futuros procesadores Core Ultra.
Los procesadores de la generación Intel “Nova Lake” llegarían en el año 2026 como reemplazo de los procesadores Arrow Lake en el segmento de sobremesa.
La última información que se está revelando ahora sobre Nova Lake-S indican una cantidad total de 52 núcleos en una configuración de 16 núcleos de rendimiento (P-Core), 32 núcleos de eficiencia (E-Core) y otros 4 núcleos adicionales LP. Sin embargo, también conocemos la cantidad de núcleos del resto de las variantes para el segmento de portátiles.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
- Nova Lake-HS para el segmento de portátiles contaría con un total de 28 núcleos (8P + 16E+ 4LP).
- Nova Lake-H estaría contando con una configuración máxima de 16 núcleos (4P + 8E + 4LP).
Don’t forget the LPe.
Preliminary silicon configs are:
52 (16+32+4)
28 (8+16+4)
16 (4+8+4)— Jaykihn (@jaykihn0) February 7, 2025
Intel estaría añadiendo, por primera vez, núcleos LP en procesadores de sobremesa con esta arquitectura.
Con la llegada de Nova Lake, se van a introducir nuevos núcleos. Se habla de unos núcleos de rendimiento (P-Core) Coyote Cove y Arctic Wolf como núcleos de eficiencia.
De momento, esto es lo que tenemos sobre Nova-Lake, esperando que se puedan filtrar más informaciones acerca de otras características, como las velocidades de reloj, memoria caché, NPU, etc. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.