La herramienta de monitorización y ajustes ASUS GPU Tweak III para GPUs ya se encuentra disponible con la compatibilidad de la nueva serie RTX 50.
Lau última versión de ASUS GPU Tweak III (versión 1.8.7.3) ya se encuentra disponible con una serie de novedades para destacar, entre las que se incluyen la serie de nuevas GPUs RTX 50.
La actualización permite que la herramienta reconozca las tarjetas gráficas con cuatro ventiladores, algo que ha comenzado a aparecer en algunas tarjetas personalizadas de la serie Blackwell de GPU Nvidia. Es el caso, por ejemplo, de los nuevos modelos Astral de la propia ASUS.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Un añadido muy importante es que la herramienta ahora puede advertir si la señal eléctrica parece “extraña”. Esto podría ser un indicador de que los conectores de alimentación de 16 pines de la tarjeta gráfica están mal ajustados, uno de los riesgos habituales con las GPUs RTX 40 y RTX 50.
También se hace menciona a una función de mapa térmico que muestra las temperaturas en los módulos de memoria y los VRM en un formato visual simple, lo que hace a toda la monitorización de la GPU mucho más didáctica y sencilla.
OSD
Pueden descargar la herramienta de forma gratuita en el sitio web de ASUS.
Si estás pensando en comprar un AMD Ryzen 9 5950X, vamos a despejarte las dudas…
Si eres usuario de ChatGPT, es posible que te haya llamado la atención su nuevo…
ASUS China empieza a garantizar los daños causados en GPUs por Q-Release Slim. Comentamos las…