Nvidia confirma que su tecnología Reflex Low Latency no es compatible otras tecnologías de Frame Generation que no sean las de la propia Nvidia.
Reflex Low Latency no es compatible con FSR Frame Generation ni tecnologías de otros fabricantes
La tecnología Reflex 2 consta actualmente de dos funciones: Reflex Low Latency y el nuevo Frame Warp. Este último es exclusivo de la serie RTX 50, pero el primero funciona hasta con la arquitectura de GPUs Maxwell.
Actualmente, Reflex se puede combinar con DLSS + Frame Generation, lo que es una ventaja que reduce la latencia de entrada, compensando la latencia que ya viene proveniente de la tecnología Frame Generation. Sin embargo, Reflex Low Latency no puede activarse si se combina con otras tecnologías que vienen con Frame Generation, como es el caso de FSR.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Combinar ambas tecnologías sólo era posible mediante Nvidia Inspector o RivaTuner, pero los desarrolladores nunca contemplaron esto como una opción. Ahora Nvidia estaría cerrando esa posibilidad de plano, lo que marca la clara estrategia del equipo verde con respecto a su ecosistema de GPUs y tecnologías, cada vez más cerrada e intentando “seducir” a los jugadores a que compren sus últimas series de GPUs no solo por una cuestión de rendimiento, también por las tecnologías que vienen con ellas. Por ejemplo, que DLSS 4 con Multi-Frame Generation sea exclusivo de la serie RTX 50.
Recientemente, Nvidia lanzó su serie de tarjetas gráficas RTX 50 con una nueva arquitectura Blackwell, con los modelos RTX 5090 y RTX 5080. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.