Todo indica que los chips Apple M5 están a punto de entrar en producción, lo que dará vida a sus próximos ordenadores y dispositivos.
Apple M5 está apunto de entrar en producción
La familia de chips Apple M5 estaría a punto de comenzar a producirse de cara al lanzamiento de los próximos dispositivos ordenadores de la compañía de la manzana, la cual estaría utilizando el nodo de proceso de 3 nm de TSMC.
Lo que se espera que estos nuevos chips SoC de Apple es que utilice un nodo de proceso N3P, que es un proceso de 3 nm, pero mejorado para la ocasión y que estaba previsto que comenzase su producción en la segunda mitad del año 2024.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Aunque estos chips aun no se han anunciado, es muy probable que Apple siga con su estrategia que hasta ahora le ha funcionado, la de lanzar una serie de chips con distintos rangos de rendimiento y especificaciones. Así que podemos esperar los chips: M5, M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra, yendo de menor a mayor en la escala de rendimiento.
Lo que sabemos hasta ahora es que los chips Apple M5 van a utilizar sustratos orgánicos con «películas ABF mejoradas de Ajinomoto», con el que TSMC puede aumentar la densidad de las interconexiones y así reducir el grosor de los paquetes SoC. Además, se está comentando que los chips M5 Pro, Max y Ultra utilizarían una unión híbrida y una tecnología de empaquetado 2.5D con la intención de desagregar la CPU y la GPU y reducir la densidad térmica, según Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities.
Se esperan mayor cantidad de núcleos, GPUs renovadas, unidades NPU mejoradas, un rediseño en el subsistema de memoria. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.