Tarjetas gráficas

Nvidia Reflex 2: ¿Qué es y como funciona?

Reflex 2 es otra de las novedades de NVIDIA para este 2025. Es la evolución de su tecnología destinada a minimizar la latencia en juegos competitivos. Esta nueva versión introduce Frame Warp, una técnica que reduce la latencia hasta en un 75% al actualizar el fotograma del juego según la entrada más reciente del ratón justo antes de enviarlo a la pantalla. Al combinar el modo de baja latencia existente con esta innovadora tecnología, Reflex 2 ofrece a los jugadores una experiencia más fluida y una ventaja competitiva significativa

¿Qué es NVIDIA Reflex?

NVIDIA Reflex es una tecnología diseñada para reducir la latencia del sistema en juegos competitivos, mejorando la capacidad de respuesta y proporcionando una experiencia de juego más fluida, es decir, un tributo de la firma para los gamers, especialmente los profesionales y para el eSports, que necesitan la mayor rapidez para ser competitivos.

La latencia del sistema, o el retraso entre una acción del jugador y su representación en pantalla, puede ser un factor decisivo en juegos competitivos. Por eso se ha optimizado la sincronización entre la CPU y la GPU. Tradicionalmente, la CPU puede adelantarse a la GPU, creando una cola de renderizado que aumenta la latencia. Reflex gestiona esta sincronización para que la CPU envíe las tareas a la GPU justo a tiempo, eliminando la cola de renderizado y reduciendo la latencia del sistema. Es decir, dicho en palabras sencillas, se ajusta lo que se ve en pantalla con las acciones que toma el jugador.

NVIDIA Reflex 2

Con el lanzamiento de NVIDIA Reflex 2, se han introducido mejoras significativas, destacando la nueva tecnología Frame Warp, que promete reducir la latencia hasta en un 75%. Así mismo, por ahora tenemos hasta 120 títulos compatibles (irán aumentando), entre los que están los 9 de los 10 shooters o FPS más jugados del momento.

También te recomiendo leer nuestro artículo sobre las mejores tarjetas gráficas

Introducción de Frame Warp en Reflex 2

La innovación más destacada de Reflex 2 es la tecnología Frame Warp. Esta técnica actualiza el fotograma del juego basado en la entrada más reciente del ratón justo antes de enviarlo a la pantalla. Específicamente, mientras la GPU renderiza un fotograma, la CPU calcula la posición de la cámara para el siguiente fotograma basándose en la entrada más reciente del jugador, según el movimiento o trazo del ratón.

Frame Warp toma esta nueva posición de la cámara y ajusta el fotograma recién renderizado para reflejarla, realizando esta modificación justo antes de que el fotograma se envíe a la pantalla. Esto asegura que la acción del jugador se refleje en pantalla con la mínima latencia posible.

Un desafío técnico de Frame Warp es la aparición de pequeños huecos en la imagen debido al cambio en la posición de la cámara. Esto empeoraría la jugabilidad, por lo que NVIDIA ha desarrollado un algoritmo de renderizado predictivo que utiliza datos de color y profundidad de fotogramas anteriores para rellenar estos huecos de manera precisa mediante IA, asegurando una imagen coherente y sin artefactos visuales o estelas.

Las pruebas han demostrado que Reflex 2 con Frame Warp puede reducir la latencia del sistema de manera significativa. Por ejemplo, en el juego The Finals, a una resolución 4K con configuraciones máximas y utilizando una tarjeta gráfica RTX 5070, la latencia se redujo de 56 ms a 14 ms al habilitar Reflex 2, lo que representa una disminución del 75%, como ya dije antes. En juegos más dependientes de la CPU, como Valorant, Reflex 2 ha logrado reducir la latencia de la PC a menos de 3 ms, ofreciendo una capacidad de respuesta excepcional. Algo que dará una clara ventaja competitiva a los gamers que usen esta técnica…

Te recomiendo leer nuestras reviews de la RTX 5090 y RTX 5080.

Compatibilidad y disponibilidad

NVIDIA Reflex 2 estará disponible inicialmente en GPUs de la serie GeForce RTX 50 y se espera que se amplíe a otras GPUs RTX en futuras actualizaciones. Del lado de los creadores, decir que los desarrolladores de juegos pueden integrar Reflex 2 en sus títulos utilizando el SDK proporcionado por NVIDIA, permitiendo a los jugadores beneficiarse de estas mejoras de latencia en una variedad de juegos competitivos…

Recuerda dejar tus comentarios con dudas o sugerencias…

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Prime GeForce RTX 5080, Nueva y flamante GPU «Blackwell» en formato SSF-Ready

ASUS está presentando su nueva tarjeta gráfica Prime GeForce RTX 5080, el cual viene e…

55 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

El mercado de chips de IA generara 902.6 mil millones de dólares para 2029

El mercado de chips de inteligencia artificial (IA) experimentaría un crecimiento enorme de aquí al…

4 horas atrás
  • Reviews

Razer Freyja Review en Español (Análisis completo)

Hablar de Razer es hablar de innovación, y una vez más se adelantan a sus…

6 horas atrás