Microsoft se ha convertido como el principal editor de juegos en todo el mundo tras las adquisiciones realizadas con Xbox, pero eso no ha sido suficiente para impulsar los beneficios.
Los de Redmond informaron ayer de los resultados económicos que la compañía ha tenido en el último trimestre, y compartió datos de lo más significativos. Lo primero de todo es que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló que Microsoft había batido varios récords en su vertiente gaming.
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Concretamente, ha sido en Game Pass, Xbox Cloud Gaming y con sagas como Call of Duty o Indiana Jones donde han llegado esos hitos. Respecto al servicio de suscripción, se ha establecido un nuevo récord de ingresos trimestrales, y las suscripciones de PC Game Pass subieron un 30% respecto al anterior máximo histórico.
En cuanto a Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en streaming de la compañía ha logrado superar las 140 millones de horas transmitidas en dicho trimestre, un dato realmente positivo para los intereses de futuro de Microsoft.
Y por último, Call of Duty: Black Ops 6 ha sido el juego más vendido en Xbox y PlayStation durante el último trimestre, siendo el juego de la franquicia que más jugadores ha tenido en este periodo de tiempo. Mientras que Indiana Jones y el Gran Círculo ya ha sido jugado por más de 4 millones de personas.
Black Ops 6 fue el juego más vendido en Xbox y PlayStation este trimestre, y vio más jugadores en su trimestre de lanzamiento que cualquier otro lanzamiento pago en la historia de la franquicia. Y vimos críticas muy favorables de Indiana Jones y el gran círculo, que ya ha sido disfrutada por más de 4 millones de personas.
También seguimos viendo un fuerte impulso para Xbox Cloud Gaming, con un récord de 140 millones de horas transmitidas este trimestre. En general, Game Pass estableció un nuevo récord trimestral de ingresos y aumentó su base de suscriptores de PC en más del 30%, ya que nos enfocamos en impulsar suscriptores de pago completo en todos los puntos finales.
No obstante, estos récords superados por la compañía no han sido suficientes para ir acompañados de mejores resultados económicos. Los ingresos generales por contenido y servicios de Xbox tan solo aumentaron un 2%. Y aunque Microsoft aseguró que estaba en las expectativas, esto se produjo debido a una disminución de los ingresos por ventas de juegos del 7%, así como por la caída del hardware de Xbox, que es del 29%.
Por ahora, lo que está claro es que el hardware de Xbox está limitando el crecimiento de la compañía, algo lógico dado el reciente cambio de rumbo que han experimentado.
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