Las últimas informaciones sobre la serie RTX 50 de Nvidia indican que los socios AIB no podrán cumplir con los precios MSRP de Nvidia debido a los escasos márgenes de beneficio que tienen estas GPUs.
El lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce de Nvidia se dividen entre los modelos con precio de venta sugerido por el fabricante y los modelos que no lo tienen. Esto hace que los fabricantes se sientan presionados a lanzar modelos que cuentan con precios MSRP, aunque con la serie RTX 50 esto va a ser extremadamente difícil.
El filtrador de Chiphell, Wjm47196, ofreció una posible explicación del porque no hubo ni una sola revisión de la tarjeta RTX 5090 con precio de venta sugerido por el fabricante, a excepción de la Founders Edition.
La serie de tarjetas gráficas RTX 50 contarían con un margen de ganancia muy bajo para los socios si es que se apegan al valor MSRP sugerido por Nvidia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los motivos por el que los márgenes de beneficios son tan bajos para los socios fabricantes de tarjetas gráficas podrían deberse al costo de las memorias GDDR7, según la fuente. El aumento del costo de la memoria GDDR7 ahora se está trasladando a los socios AIB. Aunque los socios de placa pueden comprar memoria GDDR7 de forma independiente, el precio que obtienen no es tan bueno como los paquetes de Nvidia.
Esta información se complementa con la de hace unos días, donde se aseguraba que habría escasez y retrasos en el lanzamiento de la serie RTX 50, por lo que podemos esperar unos precios muy altos en el lanzamiento para los modelos personalizados. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los SoC Qualcomm Snapdragon X2 aparecen en el manifiesto de envío, serian nuevos SoC con…
ASRock añade el soporte para los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9 9900X3D en…
En esta guía te quiero explicar cuáles son los mejores procedimientos para pasar de Mac…