El PC Gaming ha crecido de manera considerable en la última década, hasta el punto de que ya es más rentable que el mercado de consolas.
Los ingresos del PC Gaming han crecido hasta un 20% en estos años
Que el mercado del PC Gaming estaba creciendo es algo que no nos pilla por sorpresa a nadie. Sin embargo, lo que sí que puede llegar a pillar a alguien a pie cambiado es el reciente dado que se ha dado por parte de Epyllion, es el hecho de que el mercado de videojuegos en la plataforma de compatibles ha crecido de manera considerable.
Aunque hace unos años hablábamos de que la mayoría de juegos no llegaban a la plataforma de manera simultánea a la consolas, lo cierto es que esta práctica ha ido cambiando con el paso del tiempo, y ya es habitual encontrarnos con que los grandes juegos de todas las compañías llegan al mismo, o casi al mismo tiempo que en consolas.
De hecho, según el informe del medio que citábamos anteriormente, la participación en los ingresos de los consumidores de juegos de PC ha crecido un 20% en los últimos años, mientras que el mercado de consolas se ha «estancado».
Según los datos, aunque ambas plataformas han crecido, pero una a un ritmo mucho más elevado que la otra. De hecho, el impulso de juegos en PC Gaming ha llegado a traducirse en hasta un 220% más de ingresos que los mismos juegos en la plataforma de consola.
Quizás te interesen las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Entre los motivos que han favorecido este crecimiento, Epyllion asegura que se debe a las «ventajas compuestas» que el PC tiene sobre las consolas, al tratarse de un entorno más interactivo, lo que también se traduce en una mayor compatibilidad con versiones anteriores, así como en un mayor control del rendimiento de los juegos. Lo que ha provocado que el beneficio de los juegos de PC hayan crecido de manera considerable, especialmente desde 2021.