Nvidia ha parado con las actualizaciones del kit de herramientas CUDA para las arquitecturas Maxwell, Pascal y Volta.
Con el lanzamiento de CUDA 12.8, Nvidia ha comenzado a retirar el soporte para las antiguas arquitecturas gráficas Maxwell, Pascal y Volta. CUDA 2.18 es la biblioteca para computación acelerada en GPU utilizada por los desarrolladores
¿Qué quiere decir esto? Que la biblioteca CUDA seguirá admitiendo estas arquitecturas gráficas de Nvidia, pero no se agregarán nuevas funciones en el futuro.
Esta información es importante porque podría marcar también el final para el soporte de las arquitecturas Maxwell y Pascal de los controladores gráficos GeForce de Nvidia. Si bien todavía no tenemos noticias de que esto vaya a suceder pronto, el fin del soporte en CUDA es una señal bastante clara.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Recordemos que la arquitectura Nvidia Maxwell impulso a la serie GeForce GTX 700/900, mientras que Pascal fue la arquitectura detrás de las primeras GPUs GTX 10. En cuanto a la arquitectura Volta, esta fue utilizada en una GPU TITAN. La arquitectura más reciente es Pascal y ya cuenta con unos 10 años encima.
Los núcleos CUDA son una especie de procesadores paralelos que se encuentran en las tarjetas gráficas GeForce, que se encargan de procesar los datos que entran y salen de la GPU. Cuantos más núcleos CUDA tenga una GPU, mayor sería el rendimiento gráfico. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La tecnología de escalado FSR 4 de AMD debería funcionar en todos los juegos con…
Calidad donde sea, así son los mejores teclados portátiles silenciosos que hemos encontrado para ti.…
En esta guía te voy a hablar sobre los mejores navegadores para iOS y el…