Nvidia parece estar eliminando los datos del sensor “Hot Spot” en las tarjetas gráficas RTX 5090.
RTX 5090: Nvidia elimina los datos del sensor “Hot Spot”
El sensor “Hot Spot” suele mostrar la temperatura máxima que alcanza el chip gráfico en algún punto específico. Este sensor se considera importante para conocer la temperatura máxima que alcanza el chip, que es importante para evitar daños. Sin embargo, parece que Nvidia no parece considerarlo importante.
Según Wizzard de TechPowerUP, creador de la herramienta GPU-Z, Nvidia ha eliminado el sensor “Hot Spot” de las tarjetas gráficas RTX 5090. En la herramienta GPU-Z ahora se puede notar que este valor solo muestra cifra de 255 °C, que es un valor incorrecto, y que marca que el sensor no está funcionando en lo absoluto.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
«Con Blackwell, Nvidia ha eliminado el sensor de “punto caliente” (“Hot Spot”), aún tienes acceso a la “temperatura de la GPU” y la “temperatura de la memoria”. Si bien siempre hubo algo de drama en torno al punto caliente, fue útil para diagnosticar un disipador o un bloque de agua desalineados».
— Wizzard, TechPowerUP RTX 5090 Review
Recordemos que Nvidia está utilizando un nuevo sistema de refrigeración con las tarjetas gráficas RTX 5090, y también sabemos que la GPU tiene un consumo eléctrico mayor. De momento, no sabemos los motivos por la que Nvidia tomó esta decisión.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 van a estar disponibles a partir del 30 de enero. Ya tenemos un extenso análisis sobre la RTX 5090, al cual le hemos dado la medalla Platino por su potencial para jugar a juegos en 4K y hasta 8K, así como la implementación de la tecnología DLSS 4. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.