Los primeros análisis de la Nvidia RTX 5090 ya están disponibles, y algunos medios han llegado tan lejos que incluso han analizado el sistema de refrigeración de la tarjeta a fondo.
El metal líquido de la RTX 5090 funciona mejor que la pasta térmica clásica
Aunque lo normal en las review de las tarjetas gráficas es ver como se desenvuelve el hardware en diferentes tareas, algunos medios dan un paso más allá para tratar de comprobar todos sus aspectos, refrigeración incluida.
Eso es lo que ha ocurrido precisamente con TechPower, que no solo ha realizado un análisis exhaustivo de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia a nivel de rendimiento, sino que ha llegado incluso a abrir la tarjeta para comprobar como de eficiente es la solución térmica por la que ha optado la compañía en la RTX 5090 Founder Edition.
Como señala el medio, la nueva tarjeta de Nvidia hace uso de un material de interfaz térmica (TIM) de metal líquido, que se sitúa entre la GPU «GB202» y la placa de la cámara de vapor unificada de Double Flow Though. Esta construcción hace realmente compleja la posibilidad de desmontar la tarjeta, por lo que para hacerlo hay que tener mucho cuidado.
No obstante, el medio logro desmontar todo para probar el rendimiento de la tarjeta con la pasta térmica Arctic MX6, y el resultado la verdad es que sorprende. Según las pruebas de TechPowerUp, la GPU ofrece una temperatura media de 2ºC por encima que con la solución que se incluye por defecto.
Quizás también te interesen los mejores procesadores del mercado.
En el test realizado, el TIM de metal líquido alcanza una temperatura de 77,6ºC, mientras que la Artic MX6 llega hasta los 79,4ºC. Esta diferencia no es significativa, pero sirve para indicar el buen trabajo que Nvidia ha realizado con la tarjeta. Además, a nivel de rendimiento, los test fueron idénticos en ambas configuraciones, sin señales de estrangulamiento térmico.