El sistema de ASUS PCIe Slot Q-Release «puede» ser un problema para tu NVIDIA RTX 50.
Está pendiente de evaluación, pero parece que hay un problema con este sistema de extracción rápida de la GPU ideado por ASUS. Lo encontramos en las placas base con chipset Z890 y X870 de Intel y AMD, cuyo fin es desinstalar la GPU de forma más rápida y segura. La última versión ha cambiado y puede que sea ese el problema.
Han eliminado el botón de la última versión, por el que, al presionar, liberábamos la tarjeta gráfica. Ahora, hay que presionar la placa base, agarrar la GPU por el dorso y tirar hacia arriba. La teoría es fantástica y parece realmente fácil.
No obstante, varios reviewers han alertado de que el sistema daña las muescas de los pines de la tarjeta gráfica. Uniko’s Hardware compartió una prueba en la que desinstalaron la tarjeta gráfica 60 veces y se pueden apreciar claramente los daños.
ASUS China (Tony Yu) ya ha respondido afirmando que se va a solucionar el problema. La buena noticia es que no afectaría a todas las placas base, sino solo a ciertos modelos de las series 800 de Intel y AMD.
Está claro que, si no la desinstalas con frecuencia, no vas a tener problema en el uso de tu RTX 50 o RX 9000. Desde ASUS, tendrán que actualizar los modelos o compartir un nuevo modo de extracción para evitar que los pines se rompan.
Andreas Schilling, Editor de HardwareLuxx.de, ha dicho que usaban la ROG Strix X87E-E Gaming para probar las tarjetas gráficas y dañaron la tarjeta gráfica de la forma en la que estábamos comentando.
Es una pena porque el sistema anterior funcionaba bastante bien y era muy seguro. A veces, por quitar elementos, complicas más las cosas.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas
¿Tienes una placa base qué pueda estar afectada?
Cyberpunk 2077 se convierte en el primer videojuego en contar con soporte oficial de DLSS…
La siguiente iteración de memorias RAM es una realidad, y en ella tenemos módulos que…
Los primeros análisis de la Nvidia RTX 5090 ya están disponibles, y algunos medios han…