MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos las prestaciones más silenciosas a un precio realmente competitivo, ya que solamente valdría 50€, equipando switches Kailh Midnight Pro Silent táctiles.
Se trata de un teclado válido tanto para gaming como escritura, en formato completo y con iluminación RGB Per-Key en sus teclas ABS. Esta vez apuesta por conectividad cableada para ajustar el precio. ¡Veamos qué tal se comporta!
Agradecemos a MSI su confianza en nosotros por enviarnos este teclado para su análisis.
MSI Strike 600 se presenta en una caja de cartón rígido alargada con acabado liso blanco, donde se muestra a color el teclado. Dentro, tenemos a éste envuelto en una bolsa acolchada y sujeto mediante más cartón.
El contenido del paquete es el siguiente:
MSI Strike 600 se presenta en formato completo, pero medidas ajustadas en su chasis para reducir al máximo los bordes del mismo.
El plate o soporte de interruptores destaca bastante en el diseño, ya que utiliza un agradable color gris claro brillante con un detalle negro en la esquina inferior derecha, estando además construido en aluminio para aportar rigidez.
El borde inferior del mismo está biselado con terminación pegada al suelo para mejorar la comodidad al colocar las manos. Recordemos que este teclado no incluye reposamuñecas, así que debe ser cómodo tal y como viene de fábrica.
Como cualquier otro teclado, este también cuenta con cierta inclinación de serie para mejorar la posición de las manos, alcanzando los 38 mm en la zona frontal, donde únicamente vemos el cable partiendo de la zona central con conexión fija.
La esquina superior derecha se reserva para el panel de control multimedia, el cual equipa una gran rueda de volumen en el borde, muy cómoda de utilizar.
En la parte inferior tenemos la correspondiente cubierta de plástico con múltiples apoyos de goma antideslizante, además de dos patas extensibles que admiten una sola posición adicional de inclinación.
No hay mucho más que ver en el exterior, así que pasamos al interior del MSI Strike 600, que al mostrar una construcción relativamente avanzada, vamos a abrirlo por completo para estudiarlo mejor.
Para ello debemos retirar varias teclas descubriendo todos los tornillos que fijan el plate al chasis de plástico inferior. Esto implica que el sistema de montaje es estándar y sencillo.
Bajo el plate, y directamente pegado a él, tenemos un relleno de espuma de alta densidad, y a continuación la PCB donde permanecen soldados los interruptores. Esta vez no son hot-swap.
Esta capa de espuma ayuda a acolchar el sonido generado por las teclas al pulsarlas. Y bajo la PCB tenemos una segunda capa adicional del mismo material que absorbe el sonido antes de llegar a la carcasa exterior.
También se ha tenido el detalle de acolchar el borde inferior del teclado con una capa de espuma, para así insonorizar el borde al nosotros apoyar las manos.
De esta forma se consigue un teclado relativamente sencillo en cuanto a construcción, pero de gran efectividad insonorizadora, aportando sensaciones propias de un teclado de gama alta en este aspecto.
MSI Strike 600 utiliza para una distribución en formato completo, tipo ISO y en perfecto español, por lo que estamos de enhorabuena aquellos que no nos gustan los teclados ANSI.
Para ello se utilizan keycaps con el diseño característico de algunos otros teclados de la marca, con domo de perfil alto y esquinas biseladas, utilizando sistema de inyección ABS de una sola capa, con recubrimiento de pintura negra superior.
Esto significa que el carácter se serigrafía en la pintura, por lo que tendrá mayor susceptibilidad al desgaste que las teclas double-shot. Es algo inevitable con el paso del tiempo.
Poseen superficie completamente lisa con tacto sedoso, además de acabado mate, por lo que el sudor o humedad se notan bastante.
Nada impide que en un futuro podamos sustituir las teclas por un set nuevo, ya que los switches utilizan fijación tipo cruz tradicional. Sería interesante que MSI sacase algún set de keycaps custom para sus teclados, sería diferenciador para la marca.
En cualquier caso, se trata de teclas con caracteres bien visibles, blancos sobre fondo negro, para poder verlo de día sin iluminación, además de añadir sistema RGB Per-Key gestionable para uso nocturno.
Tanto los caracteres principales como secundarios serán iluminados por el sistema LED, por lo que tenemos visualización completa del mismo. También de las teclas del panel multimedia.
Encontramos funciones dobles en parte de las teclas de la fila F, así como las tres teclas adicionales del borde superior. A ellas se suma un completo control de iluminación integrado en el panel de teclas central y dirección.
En cuanto al panel multimedia dedicado, cuenta con las teclas típicas de delante/atrás, play/pause, botón mute y rueda de volumen. No es personalizable.
Este teclado MSI Strike 600, además de tener un buen sistema de acolchado, también equipa uno de los últimos interruptores creados por kailh, los Midnight Pro Silent, más concretamente los amarillos de comportamiento táctil.
Ofrece un sonido de pulsación inferior a 35 dB gracias a dos almohadillas de silicona integradas en el recorrido del interruptor para acolchar el final de recorrido, además de lubricación en dicho raíl.
Su completamiento es impecable, cumple lo prometido al ser suaves en su recorrido, silencioso en el final de recorrido y de peso ligero para aportar sensaciones muy buenas mientras escribimos este artículo.
El acolchado del teclado también es bastante efectivo al brindarnos un desempeño bastante silencioso, y acompañándolo con una alfombrilla, mejoraremos más estas sensaciones.
En cuanto a prestaciones gaming, el MSI Strike 600 cuenta con Antighosting en el 100% de sus teclas y N-Key Rollover para que cada tecla se mapee individualmente. También admite macros y ofrece 1000 Hz de Polling Rate.
Este MSI Strike 600 admite cierto nivel de gestión a través del software de MSI, aunque lo más relevante será la posibilidad de configurar el sistema de iluminación Per-Key, es decir, tecla-a-tecla o bien en conjunto.
Así que instalamos MSI Center y la extensión Gaming Gear para crear macros. Desde aquí también podremos actualizar el firmware del teclado.
Con la extensión Mystic Light accedemos a la gestión del sistema de iluminación tecla a tecla, por grupos o el conjunto completo, somos libres de hacer lo que nos plazca.
El comportamiento de este teclado ha superado nuestras expectativas en el apartado de ruido. Esperábamos que fuese bueno al hacerse mucho hincapié en él, pero es mucho mejor que otras opciones de precio similar.
La combinación de doble acolchamiento de espuma de alta densidad y switches es excelente, con especial relevancia para el rendimiento de estos Kailh Midnight, con suave recorrido, final de recorrido muy silencioso y lubricados de serie.
El diseño del teclado resulta bastante bueno tanto a nivel estético como en uso, ya que es relativamente bajo y el pequeño borde inferior nos permite apoyar la mano lo justo para teclear con comodidad. Obviamente, un reposamuñecas hubiese optimizado el uso.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado
Con un sobresaliente en acolchamiento y switches, el apartado de keycaps lo dejamos en un notable bajo, dado que se utiliza teclas de ABS sin sistema double shot más susceptibles al desgaste que con double-shot.
Obviamente, pedir un sistema más avanzado sería demasiado para un teclado económico, y las sensaciones con ellas es buena. Además, tenemos RGB Per-Key, lo que permite personalizar los colores tecla a tecla mediante MSI Center.
Disponemos de un completo apartado de personalización RGB onboard, posibilidad para crear macros y panel de teclas multimedia. Un cable extraíble hubiese sido buen detalle, pero al menos este está reforzado con malla y es suficientemente largo.
MSI Strike 600 está disponible por un precio recomendado de 90€, siendo una opción realmente óptima para los que buscan un comportamiento silencioso y mecánico, con buenos switches, capacidad de gestión y durabilidad a bajo precio. Sumamente recomendable.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
EXCELENTE ACOLCHAMIENTO INTERNO | TECLAS ABS MÁS SUSCEPTIBLES AL DESGASTE |
COMPORTAMIENTO DE SWITCHES KAILH IMPECABLE | SIN REPOSAMUÑECAS |
GESTIÓN RGB PER-KEY POR SOFTWARE | |
ATAJOS DE TECLADO, MACROS Y PANEL MULTIMEDIA | |
PLATE DE METAL Y ESTÉTICA MODERNA | |
DISPONIBLE EN ISO-ES | |
RECOMENDABLE PARA OFICINAS |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y opción recomendada:
MSI Strike 600 es uno de los teclados mecánicos económicos más silenciosos que hemos probado, con un gran rendimiento para todo tipo de tareas e iluminación RGB
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…