MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en el conector para facilitar la instalación y mejorar la seguridad de las tarjetas gráficas RTX 50.
La serie de tarjetas gráficas RTX 50 van a seguir utilizando los conectores de 16 pines, que alguna vez han ocasionado problemas de quemaduras. MSI quiere prevenir fallos por una mala conexión de los cables en las tarjetas gráficas, y para ello diseñó unos conectores de alimentación con un color amarillo brillante como indicador visual, que ayuda a los usuarios a conectar correctamente estos cables.
A simple vista podemos notar el color amarillo visible en el conector. Esto sirve como un indicador visual cuando conectamos el conector en la tarjeta gráfica. Para una correcta instalación de este conector, el indicador amarillo no debería notarse, en cambio si vemos una sección en amarillo, quiere decir que el cable no está bien conectado.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Está claro que MSI quiere evitar cualquier tipo de fallos por parte de los jugadores, que pueden provocar sobrecalentamientos en la parte del conector de alimentación, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Se espera que la próxima RTX 5090 utilice un cable adaptador de 4×8 pines a 16 pines, mientras que los modelos RTX 5070 Ti y RTX 5080 estarán equipados con un cable adaptador de 3×8 pines a 16 pines. El único modelo que no contaría con un adaptador con este indicador visual en color amarillo es la RTX 5070.
Estos conectores no solo estarán disponibles con las tarjetas gráficas de MSI, también estarán disponibles en fuentes de alimentación, como el MSI MPG A1000G. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…