La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta global de Recon Analytics para Seagate.
Una encuesta a nivel mundial que se realizó a distintas empresas de almacenamiento basados en la nube arrojó unos resultados interesantes de car al futuro, sobretodo en lo que respecta a la implementación de la IA.
Según la encuesta de Recon Analytics, financiada por el fabricante de discos duros Seagate, las demandas de almacenamiento se duplicarán en los próximos tres años, debido a los datos generados por la inteligencia artificial.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Actualmente, la inteligencia artificial se encuentra cada vez más presente dentro de las compañías de almacenamiento en la nube. Los datos de Recon Analytics muestran que el 72% de las compañías encuestadas ya estaban implementado la inteligencia artificial, y el resto estaba planificando adoptarlas en los próximos tres años. También se comenta que el 65 % de los datos relacionados con la IA se almacenaron en la nube en 2024 y se prevé que aumenten al 69 % en 2028.
Entre aquellas compañías que cuentan con más de 100 PB de almacenamiento, el 87 % guarda los puntos de control de entrenamiento de IA en entornos de nube o en una combinación de discos duros y unidades de estado sólido. El 28 % de las empresas guardan los puntos de control a diario y el 43 % los guarda semanalmente, lo que aumenta la creciente demanda de almacenamiento.
Las empresas que almacenan puntos de control diarios indicaron que el 32 % conserva estos datos durante más de 12 meses, mientras que el 29 % los conserva durante seis a doce meses. Estos datos conducen a mejores resultados de AI, y el 90% de las empresas hacen esto.
El 61% ha adoptado soluciones escalables de almacenamiento en la nube, el 56% implementó un software avanzado de gestión de datos y el 55% ha actualizado su infraestructura. Además, el 49% está aprovechando técnicas de compresión de datos para lograr maximizar el espacio de almacenamiento.
Todo el auge de la IA parece que seguirá aumentando en los próximos años, lo que requerirá cada vez más espacio de almacenamiento, ya sea mecánica como en estado sólido. Os mantendremos informados.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…