El país asiático ha confirmado que han detectado que se están vendiendo falsificaciones del AMD Ryzen 7 9800X3D.
El AMD Ryzen 7 9800X3D está siendo objeto de falsificación en China
Aunque pueda parecer poco habitual, lo cierto es que las falsificaciones de CPUs conocidas es algo que sigue presente, y parece ser que la última estafa relacionada con este tipo de falsificaciones está teniendo a uno de los últimos procesadores de AMD como protagonista.
De acuerdo a lo expuesto por Uniko’s Hardware, una web japonesa dedicada a la información de hardware, parece ser que la cuenta de MSI China avisó en redes sociales que recientemente se había observado un crecimiento preocupante de la venta de CPUs falsas, lo que ha provocado que soliciten a los principales distribuidores del país que tengan cuidado con esta situación.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado.
Concretamente, el mensaje dice lo siguiente: «Recientemente, ha habido muchos casos de CPU AMD que han sido abiertas y reemplazadas por los clientes. Distribuidores, por favor, presten atención. En caso de devoluciones o mal funcionamiento, la CPU debe verificar cuidadosamente si hay alguna anomalía entre la cubierta y la PCB, ¡e informar a la policía a tiempo para evitar pérdidas!».
Al parecer, este aviso se ha realizado por un informe del servicio postventa de AMD que señala que ha habido una cantidad realmente elevada de falsificaciones del AMD Ryzen 7 9800X3D. Y han querido detallar como diferenciar los modelos reales de las falsificaciones.
En la imagen que podéis ver, se ha colocado la versión original en la parte superior. El primer detalle que destacan desde AMD es que los números de PCB no coinciden. Mientras que el AMD Ryzen 7 9800X3D está marcado como 22050, la falsificación recibe el número 32546, que corresponde al chip R7 o R9.
Quizás te interesen los mejores procesadores del mercado.
Además, hay otro elemento que permite diferenciar los dos modelos a simple vista: su color. Ambos modelos cuentan con una tonalidad diferente, con el modelo original contando con un color más azulado, mientras que la falsificación cuenta con un tono verdoso.
Al parecer, Amazon US se había llenado de varios AMD Ryzen 7 9800X3D a tan solo 199$, lo que ya de por sí podía indicar que se trataba de una estada. Sin embargo, tras confirmarse esta información, queda bastante claro que todas las copias que se vendan a ese precio serán falsificaciones que, además, se ha reportado que muchas de ellas ni siquiera funcionan.