Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año 2029, cuando originalmente estaban pensados para un lanzamiento en 2027.
Apple MacBook Air, las variantes OLED se habrían retrasado a 2029
Apple estaba bastante esperanzada con el lanzamiento de los primeros MacBook Air con pantalla OLED para dentro de 2 años, pero un informe está asegurando que estos planes se van a retrasar bastante.
Un informe reciente de The Elec está afirmando que las variantes MacBook Air con pantalla OLED no se van a lanzar en el año 2027 como estaba previsto, lo que sin dudas es una total decepción para aquellos futuros compradores que esperaban este tipo de pantallas y que son asiduos a comprar los portátiles de la manzana.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Las pantallas OLED cuentan con varias ventajas por sobre las pantallas basadas en LCD tradicionales. Este tipo de pantallas tienen la facultad de que cada píxel emite su propia luz, al contrario de las pantallas LCD que necesitan de una retroiluminación (iluminación trasera) para mostrar las imágenes. Como cada pixel puede apagarse o prenderse individualmente, las pantallas OLED pueden mostrar negros verdaderos, unos colores más vibrantes, excelentes ángulos de visión y tiempos de respuesta casi instantáneos. Es por eso que muchos usuarios estaban esperando que este tipo de pantallas se añadan a los ordenadores portátiles Mac.
Porque se retrasa a 2029
Según el informe The Elec, una de las causas tendría que ver con el escaso aumento de las ventas que tuvieron los iPads Pro cuando añadieron pantallas OLED. Apple habría notado que el añadido de estas pantallas quizás encarece el producto y no producen el aumento en las ventas deseado.
Actualmente, los portátiles MacBook Air están contando con pantallas «Oxide TFT», que se basan en tecnología LCD, y parece que estas pantallas deberían de ser suficientes para los usuarios por un tiempo.
En cuanto a los ordenadores MacBook Pro, estos incorporarían las pantallas OLED en 2026. Os mantendremos informados.