Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución de hasta 5K.
Samsung presenta monitores QD-OLED de 27 pulgadas y 5K
Si una pantalla 4K con un tamaño de 27 pulgadas ya ofrece una nitidez de imagen espectacular, ofreciendo unos 160 ppi, una resolución de 5K con una pantalla de dimensiones de 27 pulgadas ofrecería unos 220 ppi.
Una resolución 5K cuenta con una resolución de 5120×2880 píxeles. Esta es una resolución poco habitual y por encima de los 4K que parece estar imponiéndose para el futuro, aunque esto va a requerir de una mayor potencia de cálculo para los juegos que se renderizan con resolución nativa.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Muchos jugadores actualmente están prefiriendo una resolución de 1080p o 1440p en una pantalla de 27 pulgadas, sobretodo teniendo en cuenta que 4K es una resolución muy alta para las GPUs actuales, salvo que se utilice tecnologías de escalado como DLSS o FSR. Con una resolución de 5K la exigencia sería mayor.
Para aquellos que utilicen su ordenador para la creación de contenido, una pantalla con una resolución de 5K podría resultarles mucho mas beneficioso para ganar una gran nitidez. Además, se comenta que cuenta con un brillo notablemente mayor, por lo que debería tener unas especificaciones HDR de mayor calidad.
La pantalla QD-OLED de 27 pulgadas y resolución 5K se mostró a puertas cerradas en el CES 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.