Audio y multimedia

⁠Qué hacer si uno de tus AirPods deja de funcionar: soluciones prácticas

Descubre unas cuantas soluciones que puedes aplicar para resolver el problema de que uno de los AirPods no funcione

Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su diseño elegante y la calidad de sonido que ofrecen. Sin embargo, como ocurre con cualquier tecnología, puede tener sus fallos. Entre los errores que pueden ocurrir, puede darse el caso de que uno de los auriculares deje de funcionar y ya no se escuche nada cuando lo tenemos puesto. Es algo que puede ser frustrante y afectar a una experiencia auditiva que hasta ahora había sido muy buena.

Afortunadamente, existen varias soluciones que se pueden aplicar para solucionar este problema, que no es que sea excesivamente común, pero sí que hay usuarios que lo han reportado. Veamos qué podemos hacer si llega un momento en que nos tenemos que enfrentar a este error.

Comprobar la batería

Lo primero que debemos mirar es si ese auricular en concreto tiene batería, sobre todo si solemos utilizar uno solo de vez en cuando. Cada uno de los auriculares tiene su propia batería y si en uno de ellos se agota, dejará de funcionar, algo que no significa que esté estropeado.

Lo mejor es saber cuál es la carga de cada uno de ellos. Para eso, debes tenerlos conectados a tu iPhone. Entonces vamos a Ajustes y seguidamente pulsamos donde pone AirPods. Entrando aquí podremos ver, en el caso de que tengan diferentes cargas, cuánto tiene cada uno de ellos. Si la carga es la misma, aparecerá un solo contador.

Si el auricular que no funciona no tiene carga, con solo meterlo en la caja, se debería cargar aunque su compañero esté al 100%.

Batería AirPods

 

Reiniciar el dispositivo con el que están conectados

Una vez que has comprobado la batería de los AirPods y ese no era el problema de la falta de funcionamiento, puede ser bueno que reinicies el dispositivo con el que estás usando los auriculares.

Es posible que haya un problema con el dispositivo conectado, como puede ser un ordenador o tu smartphone, por eso puede que la solución sea tan simple como reiniciar dicho dispositivo, puesto que el problema puede ser pasajero.

Cuando vuelva a estar operativo, además del Bluetooth activo y sincronizado con los auriculares, comprueba si su funcionamiento es correcto o sigue fallando uno de ellos. En muchas ocasiones, con este sencillo paso se soluciona la problemática.

Prueba los AirPods con otros dispositivos

Puede ser que el problema no venga de los AirPods y que no sea un error pasajero que se solucione con solo reiniciar el dispositivo conectado.

Va a resultar interesante que conectes los AirPods a otros dispositivos que tengas en casa para comprobar si puedes escuchar ambos auriculares sin problemas o sigue fallando uno de ellos en concreto. Si ambos AirPods funcionan bien en cualquier otro dispositivo, sabrás que el problema está en tu dispositivo principal y tendrás que solucionarlo.

Si el problema persiste, entonces es que hay algo que no está bien en los AirPods o en la conexión.

Desconectar y olvidar los AirPods

Una de las soluciones que mejor suelen funcionar es la de hacer que el dispositivo donde tenemos sincronizado los AirPods no los tenga emparejados y los olvide. Es decir, no solo tenemos que quitar la conexión entre ellos, sino que hay que borrarlos de la lista de dispositivos para emparejar.

Para olvidar unos AirPods en un iPhone hay que entrar en Ajustes y después en Bluetooth. Ahora busca los AirPods en la lista, toca el icono Información (una i dentro de un círculo azul) y después pulsa en Olvidar este dispositivo.

Desconectar y olvidar los AirPods

Si quieres olvidar los AirPods en Android, vete a Ajustes y luego a Bluetooth. En Dispositivos emparejados, toca el icono de ajustes junto al nombre de tus AirPods y seguidamente elige Desenlazar.

En el caso de que quieras olvidar los AirPods en un Mac, entonces debes pulsar en icono de la manzana de la parte superior izquierda y luego dar en Ajustes de Sistema > Bluetooth. Seguidamente, pulsa en el icono de información y elige Omitir dispositivo.

Desconectar y olvidar los AirPods

Cuando se tiene un ordenador Windows, hay que ir a Inicio > Configuración > Bluetooth y dispositivos > Dispositivos y buscar los AirPods en la lista. Después, hacer clic en los tres puntos junto a su nombre y elegir Eliminar dispositivo.

Después de esto, vuelve a vincularlos con el dispositivo con el que estaban para comprobar si el problema se ha resuelto.

Restablecer la configuración  de red del teléfono

La configuración de red del teléfono es la encargada de conectarlo con otros dispositivos. Por eso es conveniente restablecerla para ver si el problema viene de esa parte.

Para restablecer la configuración de red en un iPhone hay que ir a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer y elegir Restablecer ajustes de red.

Restablecer Red iPhone

Si lo que tienes es un teléfono con Android, entonces vete a Ajustes > Sistema y pulsa Restablecer opciones. A continuación, da en Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth y pulsa seguidamente Restablecer configuración.

Si nada de lo que has leído te ha funcionado o notas que uno de tus AirPods no carga, entonces es conveniente que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple y les expliques el problema, ya que parece que la problemática es de hardware y no de software o de conexión. Seguro que ellos te aconsejan la mejor solución, aunque sería muy conveniente que estuvieran en garantía o que tuvieras Apple Care+ para que el arreglo no te costase un buen desembolso, ya que dependiendo de lo que sea, puede ser algo caro.

Lo normal es que con todo lo que acabas de leer se solucione el problema de que uno de los AirPods no se escucha, puesto que normalmente es una de estas sencillas soluciones la que hace que todo vuelva a normalidad, porque no suele ser algo grave. A partir de aquí, si todo vuelve a ser como era antes, ya podrás recuperar tu experiencia con estos auriculares que tanta calidad de sonido son capaces de ofrecer. Son unos de los mejores del mercado, de eso no hay ningún tipo de duda, tanto por diseño, como por audio.

Manuel Naranjo Rodriguez

Soy un apasionado de la tecnología, que trabaja escribiendo sobre lo que más le gusta. ¿Qué más se puede pedir? También disfruto con los deportes de motor y el baloncesto.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba