Intel está “jubilando” a toda la serie de procesadores Alder Lake de portátiles, excepto aquellos modelos de la serie HX:
A partir del 25 de abril de 2025, la 12ª generación de procesadores “Alder Lake” llegará al final de su vida útil, aunque no todos los modelos procesadores van a tener este destino.
Intel está poniendo fin a la familia de procesadores Core “Alder Lake” de 12a generación. Estos incluyen la serie Core i estándar junto con modelos Pentium y Celeron que utilizan la arquitectura Alder Lake. Por lo tanto, aún se seguirán fabricando las series de 13ª generación Raptor Lake en adelante.
Intel ha sido cuidadosa en que procesadores se van a descontinuar y cuáles no. De esta manera, solo seguirá fabricando los procesadores Core HX de Alder Lake, que son los modelos con las mejores especificaciones, los cuales pueden contar con un PBP de hasta 55 W.
Es posible que varios fabricantes de portátiles sigan aprovechando estos procesadores para sus portátiles, aunque a día de hoy ya se encuentran los procesadores Arrow Lake-H y HX para el segmento de portátiles de mayor rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los procesadores Alder Lake que se van a descontinuar son los: Core i3, i5, i7 e i9 y cubren casi todos los segmentos, incluidas las series U, P, H, HK, así como otros cuatro modelos de procesadores Pentium y Celeron Gold.
Esta práctica ya es algo habitual para Intel, la de jubilar series de procesadores que están dos o tres generaciones por detrás. La mayor parte de estos CPU estarán disponibles para la compra por parte de los OEM hasta el 25 de abril, con unos envíos finales proyectados para octubre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Unos modders brasileños apuntan a futuras modificaciones de la RTX 5090 y la RTX 5080,…
En esta guía te propongo comparar todos los servicios de Cloud Gaming que hay actualmente…
Llega a nuestras menos el nuevo Mini PC Beelink Mini S13, que continúa la saga…