Portátiles y ordenadoresReviews

Beelink Mini S13 Review en Español (Análisis completo)

Llega a nuestras menos el nuevo Mini PC Beelink Mini S13, que continúa la saga de equipos económicos de la marca orientados a oficina y trabajo ligero, equipando un Intel Twin Lake N150 que aún no hemos tenido la oportunidad de probar.

Además del sucesor de la serie Intel N de bajo consumo, tenemos 16 GB de RAM, SSD SATA de 500 Gbps y segunda ranura PCIe adicional, Wi-Fi 6 + LAN GbE y doble puerto de vídeo. Todo ello con un tamaño minúsculo y consumo de apenas 25W.

Agradecemos a Beelink haber confiado en nosotros al prestarnos este equipo para su análisis.

Beelink Mini S13 características técnicas

Beelink Mini S13 Características

Unboxing

La presentación del Beelink Mini S13 consta de una pequeña caja cuadrada de cartón duro, con tapa superior deslizante y una distribución muy cuidada en el interior.

Beelink Mini S13 Review

Dentro, encontramos los siguientes accesorios:

  • Beelink Mini S13
  • Adaptador de alimentación de 35W
  • Cable HDMI
  • Soporte VESA y tornillos
  • Documentación

Análisis externo

Beelink Mini S13 Review

Empezamos con el análisis exterior del Beelink Mini S13, el cual parece seguir la misma línea estética que los modelos anteriores, utilizando para ello un chasis de plástico rígido con armazón lateral y superior unibody, en color gris oscuro azulado.

Beelink Mini S13 ReviewBeelink Mini S13 Review

Es un equipo que destaca por sus ajustadas dimensiones, incluso para ser un Mini PC, con apenas 10 cm de lado y 4 cm de alto, cabiendo en la palma de la mano.

Beelink Mini S13 Review

La cubierta superior está completamente tapada y forma parte integral del cuerpo del PC, con el distintivo y serie en la esquina como detalle estético.

Los laterales del equipo cuentan con rejillas de ventilación para que el disipador de aire de la CPU funcione adecuadamente, no utilizando filtro de polvo para evitar la entrada de suciedad.

Beelink Mini S13 Review

Es por la zona trasera donde tengamos la rejilla para expulsar el aire caliente, y justo debajo el correspondiente panel de puertos que ahora veremos.

La zona inferior del Beelink Mini S13 cuenta con una tapa metálica, en donde se integran dos agujeros roscados para fijar el adaptador VESA que admite montajes de 75×75 y 100×100 mm.

Beelink Mini S13 Review

Así mismo, tenemos las patas de goma para colocación sobre escritorio, y una pequeña pestaña de goma para tirar de la cubierta cuando retiremos los 4 tornillos que han acceso al interior del equipo.

Conectividad

Aunque ya lo tenemos plasmado en la tabla de especificaciones, vamos a detallar la conectividad del Beelink Mini S13.

Beelink Mini S13 Puertos

El panel frontal consta de:

  • 2x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 1x Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono
  • Botón de encendido
  • LED indicador de encendido

Beelink Mini S13 Review

Mientras que el panel trasero:

  • 2x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • 2x HDMI
  • 1x RJ-45
  • Ranura Kensington para candado

Para un equipo destinado a tareas ligeras, sin duda es muy buen panel de puertos, especialmente por los 4 USB a10 Gbps que tiene. Sin embargo, echamos en falta al menos un puerto USB-C que amplía la variedad de conexiones.

Incorpora únicamente una salida de audio, por tanto, utiliza Jack de 4 polos para micrófono y auriculares. Destacan los dos puertos HDMI para doble monitor por ser un equipo destinado a tareas ligeras, ambas con capacidad 4K60.

También encontramos una útil ranura para candados de seguridad, que a buen seguro será utilizada en estaciones de trabajo o aulas de formación.

Respecto a la conectividad de red, tenemos interfaz LAN de 1 Gbps y la correspondiente tarjeta inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX101, la cual esta vez está integrada en placa. Esta versión es inferior a la AX201 al contar únicamente con capacidad 1×1 de doble banda 2,4 y 5 GHz, es decir, trabaja a una velocidad máxima de 600 Mbps.

Análisis interno

Nos preparamos para acceder al interior del Beelink Mini S13, para lo cual debemos retirar 4 tornillos en la tapa inferior, tirando de la pestaña de goma. Este proceso no invalida la garantía del producto.

Beelink Mini S13 Review

En primera instancia nos encontramos con la placa base y las correspondientes ranuras de expansión del equipo, que son 1 ranura SODIMM para memoria DDR4 y 2 ranuras M.2, una de ellas SATA/PCIe 3.0 x4 y otra PCIe 3.0×1, ambas en formato 2280.

Beelink Mini S13 Review

Para ellas dos, la tapa dispone de una extensión provista de 2 thermal pads de silicona que conectan los posibles SSD con una superficie metálica de enfriamiento.

Beelink Mini S13 Review

El núcleo principal del equipo se encuentra en la cara opuesta de la placa, tratándose de un procesador Intel Twin Lake N150 basado en el proceso Intel 7, provisto de 4 núcleos y 4 hilos, siendo en realidad E-core a 3,6 GHz.

Es, por tanto, una CPU puramente basada en la eficiencia, con 6 MB de caché L3 y una potencia base minúscula de 6W. También equipa gráficos Intel de 1 GHz con 24 unidades de cómputo, pero en ningún caso NPU dedicada.

Beelink Mini S13 Review

Disponemos de un módulo SODIMM de 16 GB DDR4 a 3200 MT/s instalado, siendo la máxima capacidad admitida, aunque también soporta memoria DDR5. En este caso se han querido ahorrar costes.

Beelink Mini S13 ReviewLa configuración de almacenamiento consiste en un SSD SATA de 500 GB, aunque podríamos instalar un SSD Gen3x4 y SSD Gen 3×1 simultáneamente en las dos ranuras. Una vez más, se trata de ajustar el precio al máximo, pero aquí tenemos margen de ampliación por nuestra cuenta.

Pruebas de rendimiento

Pasamos al análisis de rendimiento de este Beelink Mini S13 efectuando las pruebas de benchmarks habituales.

Beelink Mini S13 Review

Benchmarks CPU y GPU

Seguiremos con los test sintéticos, y para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R23, 2024
  • PCMark 8 y 10
  • VRMark
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike
  • CristalDiskMark
  • Aida64 RAM

Beelink Mini S13 Benchmarks Beelink Mini S13 Review Beelink Mini S13 SSD

Temperaturas y consumo

Beelink Mini S13 se ha sometido a un proceso de estrés continuo durante 60 minutos para encontrar una medida estable y fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con FurMark, monitorizando las temperaturas con HWiNFO.

Temperaturas
Beelink Mini S13 Reposo Full Máximo
CPU 53ºC 66ºC 70ºC

 

Consumo (enchufe)
Beelink Mini S13 Reposo Solo CPU Full
Conjunto 13W 24W

 

Ruido
Beelink Mini S13 Reposo Full
CPU 31 dBA 36 dBA

Beelink Mini S13 Review

Beelink Mini S13 Review

Estresando los núcleos de la CPU, obtenemos un rendimiento constante a 2,89 GHz @1,040V, con una temperatura de 66ºC y 17,5W de consumo individual. De serie su PL1 se fija en 20W y PL2 en 25W, dando así su máxima potencia.

El disipador es sumamente silencioso y de rendimiento va sobrado con esta CPU.

Palabras finales y conclusión acerca del Beelink Mini S13

Este mini PC es la opción perfecta para los que buscan un equipo de coste muy reducido y con capacidad para mover con soltura Windows con aplicaciones de ofimática, educación o entretenimiento básicas.

Del N150 no podemos esperar un gran alarde de potencia, sin embargo, es una CPU tremendamente eficiente, mejor que un Intel N95 y N100, gracias a su arquitectura renovada.

Goza de excelentes temperaturas bajo estrés, apenas se hoye el ventilador y consume apenas 20W de media bajo estrés y menos de 10W en reposo.

En este caso el fabricante ha recortado el precio al máximo adoptando RAM DDR4 en lugar de DDR5, pero es mera anécdota para el propósito de este equipo. Destacamos, no obstante, su excelente capacidad de almacenamiento con doble ranura M.2 2280 ambas PCIe.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores Mini PC

Acerca de la conectividad también quedamos bastante satisfechos al equipar 4 puertos USB de 10 Gbps, faltando solamente un USB-C para añadir variedad, pues soporta 2 monitores 4K, y tiene LAN GbE y Wi-Fi 6, aunque esta es tan solo 1×1.

El diseño es sencillo al utilizar plástico, pero prima su ligereza y ajustadas dimensiones, cabiendo en la palma de la mano e incluyendo soporte VESA para monitores.

El precio de este Beelink Mini S13 será de unos 190-199€ en Amazon, como opción ligeramente inferior en precio al Beelink EQ14, que tiene la misma CPU y mayor conectividad.

Claro, aquí se nos plantea la duda de si elegir este modelo o el EQ14. En realidad solamente cambia la conectividad externa, todo lo demás es igual (RAM, CPU, SSD, etc.). Entonces elegiríamos el EQ14 si necesitamos más puertos, pero si tenéis suficiente con los del S13, adelante, os ahorraréis algunos Euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CPU INTEL N150 EFICIENTE Y DE 4 NÚCLEOS WI-FI 6 1X1 EN LUGAR DEL HABITUAL AX201 2X2
16 GB DE RAM Y DOBLE RANURA PARA SSD MUY CERCA EN PRECIO AL EQ14 Y CON PEOR PANEL DE PUERTOS
DISEÑADO PARA OFICINA LIGERA, FORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
4 USB 10 GBPS Y DOBLE HDMI
ETHERNET + WI-FI 6
COMPACTO Y CON SOPORTE VESA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y opción recomendada:

Última actualización el 2025-01-15

Beelink Mini S13

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 80%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 69%
PRECIO - 83%

79%

Beelink Mini S13 es un Mini PC destinado a tareas de oficina ligera, productividad y aprendizaje, muy compacto y económico

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba