Nvidia ha tomado una posición en favor de las políticas de IA de Trump, poniéndose del lado opuesto y criticando las políticas y restricciones de Biden.
Nvidia se opone a Biden y las restricciones a los chips de IA
La compañía verde hizo pública su posición hacia las políticas de exportación de chips de IA que tenía la administración de Biden, que amenazan la tecnología estadounidense y el progreso a nivel mundial de la inteligencia artificial.
Nvidia comienza a ponerse del lado de las políticas de IA de Trump, asegurando que la primera administración del mandatario había sentado las bases del éxito de la IA en los Estados unidos.
«En sus últimos días en el cargo, la Administración Biden busca socavar el liderazgo de Estados Unidos con un laberinto regulatorio de más de 200 páginas, redactado en secreto y sin una revisión legislativa adecuada. Esta amplia extralimitación impondría un control burocrático sobre cómo se diseñan y comercializan globalmente los principales semiconductores, ordenadores, sistemas e incluso software de Estados Unidos.
Y al intentar manipular los resultados del mercado y sofocar la competencia (la savia de la innovación), la nueva norma de la Administración Biden amenaza con desperdiciar la ventaja tecnológica que Estados Unidos ha ganado con tanto esfuerzo».
– Nvidia
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La administración Biden ha impuesto un nuevo conjunto de regulaciones aún más agresivas sobre las exportaciones de chips de IA, por lo que los controles serán más estrictos. La «Regla final provisional sobre la difusión de la inteligencia artificial» (Interim Final Rule on Artificial Intelligence Diffusion) es una ley que se centra en garantizar que las naciones hostiles, junto con las empresas que tienen su sede en dichos países, no puedan acceder a equipamiento de IA de gama alta. Algunos de estos países serían Rusia y China.
La ley, básicamente, permite al gobierno de Estados Unidos dictaminar a qué países se les pueden vender los chips de IA y a quienes no, lo que estaría afectando de manera sustancial todo el negocio de Nvidia.
Nvidia parece haber tomado una postura clara a favor de Donald Trump, por lo que es posible que haya cambios en las restricciones a las exportaciones con la nueva administración de Donald Trump, que asumirá su cargo el 20 de enero. Pueden leer el comunicado completo. Os mantendremos informados.