Apple anunció el año pasado su gama de procesadores M4, M4 Pro y M4 Max, pero dejó de lado la presentación de su modelo más potente: el M4 Ultra.
Tras mostrar todos los modelos de su nueva arquitectura, Apple se dejó por el camino la presentación del procesador más potente para los ordenadores de la marca. Sin embargo, una reciente actualización ha señalado que la compañía podría estar preparando un anuncio del M4 Ultra de cara a la primera mitad de este año, con un lanzamiento casi inminente.
Según la información que se tenía hasta el día de hoy, Apple estaba planeando lanzar un nuevo Mac Studio y Mac Pro para este 2025. Sin embargo, parece que finalmente tan solo uno de ellos contará con el M4 Ultra.
Concretamente, ha sido Mark Gurman, integrante de Bloomberg, el que ha dejado claro que la máquina más compacta de Apple ofrecerá a los clientes la posibilidad de actualizar al M4 Max o al M4 Ultra.
Actualmente se desconocen las especificaciones exactas de este procesador, aunque en anteriores ocasiones se ha informado que el SoC más potente de Apple llegaría con un total de 32 núcleos, ofreciendo un rendimiento un 50% más rápido que el M4 Max en Geekbench 6, y logrando el doble que el Ryzen 9 9950X de AMD. Además, habría que sumarle la presencia de una GPU de 80 núcleos, que lo convertiría en el modelo más potente de Apple en lo que a gráficos se refiere.
Te recomendamos los mejores miniPC.
Un detalle interesante de la última información que ha aparecido es la que hace referencia al nuevo Mac Pro. Al parecer, este no montaría el SoC M4 Ultra, sino que apostaría por un modelo diferente del que se darían detalles por separado cuando se realice la presentación del producto. Por ahora, no hay ninguna información sobre como sería este SoC, pero estamos seguros de que contará con una potencia realmente elevada.
Nvidia ha tomado una posición en favor de las políticas de IA de Trump, poniéndose…
La inteligencia artificial está colmando las principales líneas de innovación de las principales compañías de…
Una tasa de fotogramas por segundo elevada es el objetivo de la mayoría de jugadores,…