Reviews

MSI PRO MP275W E2 y MP271A E2 Review en Español (Análisis completo)

MSI PRO MP275W E2 es la nueva apuesta equilibrada como monitor para profesionales y uso en entornos de productividad, aunque su capacidad tanto en color como prestaciones lo hacen idóneo para muchos más escenarios, incluso el de juego.

Con 27 pulgadas, equipa un buen panel IPS Full HD con 120 Hz y excelente calibración de serie tanto en sRGB como DCI-P3. Su panel OSD cuenta con características MSI habituales vistas en modelos gaming, a las cuales se suman otras como EyesErgo, modos de imagen o corrección de la postura.

Junto a él, también analizaremos el modelo MSI PRO MP271A E2, otra variante de color negro, con el mismo panel IPS, pero distinta ubicación de puertos. Comprobaremos sobre todo su calibración, ya que lo demás es igual.

Agradecemos a MSI su confianza en nosotros por enviarnos este monitor para su análisis.

MSI PRO MP275W E2 y MSI PRO MP271A E2 características técnicas

Unboxing

MSI PRO MP275W E2 utiliza una caja de cartón rígido y acabado neutro con información básica en el exterior. El contenido viene entre dos moldes de cartón, el cual extraemos por una de las caras estrechas.

Dicho contenido es el siguiente:

  • Monitor MSI PRO MP275W E2
  • Base
  • Soporte para pantalla
  • Cable de alimentación con enchufe europeo
  • Cable HDMI
  • Manual de usuario

Análisis externo

MSI PRO MP275W E2 simplifica bastante su diseño frente a los monitores de categoría gaming, aquí se apuesta por la sencillez, adoptando, eso sí, un color blanco para integrarse mejor en entornos de productividad y oficinas donde predominan más los tonos claros.

Comenzamos por la base o soporte del monitor, la cual consta de una peana rectangular con cubierta de plástico y un refuerzo de metal inferior. La ranura superior permite colocar, por ejemplo, un smartphone sobre ella.

El soporte del monitor es un brazo corto que acoplamos en dicha base y el monitor sin necesidad de tornillos, la cual tan solo permite ajustar la inclinación de la pantalla -5º hacia adelante o +20º hacia atrás.

También contamos con capacidad para montar soportes VESA de 100×100 mm con los 4 agujeros para tornillos que tenemos tras el monitor, siendo lo habitual en oficina para montajes multi-monitor.

Ya hemos montado el MSI PRO MP275W E2, así podemos ver una parte de atrás con cubierta de plástico blanca sencilla, en la cual tenemos el panel de puertos directamente colocado sobre la superficie, al igual que el conector de alimentación para un acceso sencillo.

Encontramos ranura para candado Kensinton y el correspondiente joystick de control del OSD en la parte izquierda y derecha respectivamente.

Con la vista al frente del monitor, tenemos un diseño habitual de marcos ajustados, donde laterales y borde superior se integran parcialmente en el panel, dando solo 7 mm de grosor, y un borde inferior de plástico de 10 mm.

Las esquinas se han cuidado redondeando sus bordes, aunque los acabados obviamente son un poquito más básicos de lo habitual, por ejemplo, viendo que el borde inferior está un poco despegado del panel de imagen.

Por parte del MSI PRO MP271A E2, cuenta con esactamente la misma base, por en este caso de color negro, con su correspondiente ranura para colocar Smartphone y capaidad para anclajes tipo VESA de 100 x 100 mm.

El diseño de la parte trasera cambia ligeramente en lo que tiene que ver con el panel de puertos, situándose de la forma clásica, orientados hacia el suelo, bajo la cubierta de plástico trasera del panel.

Conexiones

Pasamos del apartado de ergonomía porque ya se ha mencionado, y nos centramos en las conexiones del MSI PRO MP275W E2, que vemos directamente en la zona de atrás. Una vez más, el MSI PRO MP271A E2 cuenta con exactamente los mismos puertos.

Tenemos:

  • DisplayPort 1.2a
  • HDMI 2.0
  • D-Sub (VGA)
  • Jack de 3,5 mm de entrada de línea
  • Jack de 3,5 mm para auriculares
  • Conector de alimentación C14

Como peculiaridad tenemos que se ha mantenido el conector de vídeo clásico VGA, ya que este monitor aún podría utilizarse con equipos antiguos o, por ejemplo, registradoras de tienda.

El puerto DisplayPort y HDMI ofrecen 1920x1080p @120 Hz, mientras que el D-Sub está limitado a 60 Hz, nada nuevo aquí.

El puerto HDMI es compatible con la tecnología Power Link que permite encender un mini PC (con esta tecnología) directamente desde el botón de monitor. Está pensado para los nuevos MSI PRO DP21 14MQ.

En este caso, además de conectores de audio, ya tenemos altavoces integrados, válidos para ofrecer una experiencia de sonido básica. No tenemos KVM y PIP/PBP, no tiene sentido para un monitor de esta potencia y resolución en realidad.

Pantalla y prestaciones

MSI PRO MP275W E2 y MSI PRO MP271A E2 cuentan con un tamaño de 27 pulgadas en formato panorámico estándar de 16:9 con excelente acabado anti-glare en la superficie de la pantalla. La descripción que haremos sirve para ambos modelos.

Equipa un panel IPS con resolución nativa 1920x1080p y profundidad de color de 8 bits, aunque realmente son 6 bits y paleta FRC que amplía la gama de colores. El fabricante no menciona la cobertura de color, así que la descubriremos en nuestras pruebas.

En cuanto a potencia, vamos bastante bien surtidos con 120 Hz de frecuencia de refresco dinámica con tecnología Adaptive-Sync compatible con Nvidia G-Sync, además de una respuesta de 1 ms MPRT y Anti-Flicker.

Aunque no es un monitor de juegos, vemos que son prestaciones relevantes, aunque esto ya debemos considerarlo como básico en paneles IPS, así que nos asegura una experiencia de trabajo fluida e imagen sin desgarro e incluso muy bajo ghosting.

Especialmente relevante para un monitor profesional es brindarnos buena experiencia de imagen, y realmente la tenemos gracias a un brillo de 300 nits con excelentes ángulos de visión y calidad técnica de buen nivel al no encontrar ningún tipo de bleeding en los bordes.

MSI PRO MP275W E2 brinda una serie de características adicionales, algunas heredadas de monitores gaming como el cronómetro, temporizador, puntos de mira para juegos, varios modos de Overdrive y modo MPRT para generar una imagen en movimiento más nítida.

A ellas se suman otras imprescindibles como filtro de luz azul con tecnología EyesErgo que reduce aún más la luz azul y varios modos de imagen, entre los que tenemos sRGB para una mejor calibración, modo lectura y blanco y negro.

Eye-Q Check es un nuevo menú de opciones con una serie de pruebas o verificadores para comprobar si tenemos astigmatismo, vista cansada con la rejilla de AMSLER y corrección de la postura.

Este monitor no tiene gestión por software, pero podemos apoyarlo mediante MSI Display Kit, una pequeña aplicación con algunas opciones adicionales tomadas de Windows como Zoom, alineación de pantallas o distribución de escritorio, etc.

Calibración y pruebas de rendimiento del MSI PRO MP275W E2

Vamos a analizar la calibración y el rendimiento del MSI PRO MP275W E2, verificando que se cumplen los parámetros técnicos del fabricante. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas DisplayCAL 3 y HCFR.

Latencia

Vamos con una prueba de latencia End-to-End con Nvidia LDAT, utilizando el banco de pruebas con Intel Core i9-12900K y Nvidia RTX 4080. Usaremos Doom Eternal, en calidad Ultra, resolución nativa y 180 Hz activados sobre DisplayPort. Se pretende medir la latencia del conjunto completo, desde que hacemos clic en el ratón hasta que los píxeles de pantalla responden al disparo.

Pese a no ser un monitor gaming, la sencillez en la implementación y su panel sin demasiados extras hacen que la latencia E2E sea incluso mejor que monitores gaming, con tan solo 8 ms de media, impresionante.

Artefactos de imagen

Utilizando las pruebas de Testufo, buscamos artefactos como ghosting o desenfoque, efectuando capturas mediante cámara de la imagen en movimiento con los distintos modos Overdrive.

Disponemos de 3 modos de respuesta Overdrive, siendo el modo Fast el más equilibrado al no generar estela negra o blanco como las opciones de los extremos. En cualquier caso, 120 Hz hacen que la imagen en movimiento sea un poco menos nítida.

En el modo MPRT se genera una imagen en movimiento de mejor nitidez, está pensado para juegos competitivos. Personalmente, no me gusta al generar mayor cansancio en la vista y disminuir el brillo.

Contraste y brillo

Ahora nos ocuparemos de realizar las pruebas básicas que nos den las medidas reales de brillo y contraste del MSI PRO MP275W E2 en el modo de imagen User.

Brillo Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
356 cd/m2 1191:1 2,11 6726 K 0,2985 cd/m2

El brillo típico se cumple sobradamente, pero el contraste deja un poco que desear al estar más cerca de 1000:1 que de los 1500:1 prometidos. Esto hace que los negros sean “poco negros”. La temperatura de color está bastante bien calibrada.

Espacio sRGB

La mejor medida de calibración para sRGB la hemos obtenido con el modo de imagen “sRGB” disponible en el apartado Profesional. Dicho Delta E medio es de 1,52, el cual consideramos excelente al estar por debajo de 2.

La cobertura de color en este espacio mantiene el tipo con un 98,5%, y un volumen total del 117%, muy remarcable para ser un panel con 6 bits + FRC.

Espacio DCI-P3

En DCI-P3 la cobertura disminuye al 82%, aún la consideramos bastante decente para su precio y prestaciones, mientras que el Delta E medio en el modo de imagen User resulta ser de 1,96, también por debajo de 2.

Con estos resultados de serie, consideramos que el panel está perfectamente calibrado y no vemos necesario adjuntar ningún perfil ICC nuevo. De hecho, hemos verificado dicha calibración y perfilado, y el colorímetro considera perfectos los valores R-G-B del panel.

Calibración para el modelo MSI PRO MP271A E2

Hacemos lo mismo, pero ahora con el MSI PRO MP271A E2.

Contraste y brillo

Ahora nos ocuparemos de realizar las pruebas básicas que nos den las medidas reales de brillo y contraste del MSI PRO MP271A E2 en el modo de imagen User.

Brillo Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
361 cd/m2 1500:1 2,30 6084 K 0,2405 cd/m2

 

Pese a tener el mismo panel a priori, parece que esta unidad presenta un ligero aumento de brillo y, sobre todo, un contraste que sí cumple lo especificado al alcanzar los 1500:1 clavados. Esto significa que la profundidad de negros es mejor.

Espacio sRGB

Con el modo de imagen sRGB obtenemos la mejor calibración para este espacio, con un Delta E medio de 1,17, cumpliendo todas las tolerancias marcadas de referenica por el software de testeo. Las gráficas de HCFR refrendan estas buenas medidas con datos casi perfectos.

La cobertura de color en este espacio mantiene el tipo con un 96,8%, y un volumen total del 116%, muy similar al modelo anterior, aunque ligeramente por debajo, así que una de cal, y otra de arena.

Espacio DCI-P3

En DCI-P3 la cobertura disminuye al 79%, mientras que el Delta E medio también ha resultado obtener la mejora calibración con el modo de imagen User, ofreciendo una cifra de 1,96, también mejor que el modelo probado anteriormente.

Panel y opciones OSD

Mediante el joystick podemos controlar el panel OSD; en cada dirección tenemos un menú de configuración rápido, (volumen, selección de entrada, modo de imagen y brillo). Estos valores se pueden personalizar desde el panel principal. En ambos monitores va a ser idéntico.

Centrados ya en el menú principal, se presenta en color blanco con el mismo sistema de navegación que en el resto de monitores de MSI, contando con 5 apartados.

En Profesional encontramos los elementos más interesantes como son los modos de imagen (7 en total), Overdrive, modo MPRT, las nuevas opciones Eye-Q, puntos de mira en pantalla y Adaptive Sync.

No tenemos apartado gaming, así que vamos directamente a los parámetros típicos para ajustar la imagen y colores del panel, con modo HDCR entre otras opciones clásicas. No disponemos de modo HDR como tal.

Tampoco hay mucho que destacar en los demás apartados, ya que tenemos selección de entrada, personalización de accesos rápidos para teclas de navegación y opciones generales.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI PRO MP275W E2 y MSI PRO MP271A E2

Terminamos el análisis de dos monitores que, pese a estar pensados para un entorno profesional y negocios, pueden ser el objeto de compra de muchos usuarios promedio dado su ajustado precio y características polivalentes.

Tanto es así que incluso pueden ser una opción real para gaming con sus 120 Hz, 1 ms de respuesta y sorprendente baja latencia E2E, siempre que pretendemos jugar en resolución Full HD sin muchas pretensiones.

Las 27 pulgadas lo convierten en un panel amplio y cómodo para trabajar, con tecnología IPS que brinda colores equilibrados, y en este caso, con muy buena calibración de fábrica, y además, Afaptive Sync e incluso MPRT.

De enfocados en productividad, ofrecen lo que se espera de ellos, es decir, un panel de puertos apto para equipos nuevos y más antiguos, altavoces integrados, compatibilidad con soportes VESA y un diseño sencillo y que ocupa poco espacio. La ubicación del MP275W quizás sea más cómodo en oficina o negocio, mientras que el del MP271A quedaría más discreto.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

El panel OSD incorpora opciones interesantes como los modos de imagen o Eye-Q, un pequeño extra que se agradece para los que estamos muchas horas tras la pantalla. Lo único criticable es la baja densidad de píxeles, pues obviamente es un panel FHD en 27”, cuando lo ideal es QHD.

El soporte de serie también es un poco básico, ya que ofrece poca ergonomía y una construcción simple. Obviamente, hay que limitar calidades para ajustar el precio, pero hace su trabajo correctamente.

Este MSI PRO MP275W E2 vale unos 120€, mientras que el MSI PRO MP271A E2 debe aparecer al mismo precio, aunque aún no lo vemos listado en nuestro país. Por esta cifra, no podemos pedir mucho más.

¿Sería una opción recomendable? Para comercios y puestos de trabajo/educación es más que suficiente, pero si buscamos un uso más exigente como en arquitectura o la rama artística, nosotros recomendaríamos subir al MSI PRO MP273QW E2 con resolución QHD (2560x1440p) por mera calidad de imagen, a la larga se agradecerá, aunque cuesta algo más de 250€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PANEL IPS CON BUENA CALIBRACIÓN DE SERIE BAJA NITIDEZ CON RESOLUCIÓN FHD EN 27 PULGADAS
120 HZ, 1 MS Y SORPRENDENTE LATENCIA E2E CONTRASTE UN POCO BAJO
PANEL DE CONEXIONES APTO PARA EQUIPOS MODERNOS Y ANTIGUOS SOPORTE DE BAJA ERGONOMÍA Y CALIDAD DE FABRICACIÓN
FUNCIONES DEDICADAS PARA PRODUCTIVIDAD
INCLUYE POWER LINK PARA MINI PC MSI
COSTE MUY ASEQUIBLE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

MSI PRO MP275W E2

DISEÑO - 75%
PANEL - 80%
CALIBRACIÓN - 90%
PEANA - 70%
MENU OSD - 85%
JUEGOS - 80%
PRECIO - 90%

81%

Recent Posts

  • Tutoriales

AMD Radeon RX 9070 XT: toda la información sobre la killer de la gama media

Descubre la AMD Radeon RX 9070 XT al detalle, y no te pierdas las especificaciones…

1 hora atrás
  • Tutoriales

Memorias RAM DDR5 10.000 MHz en 2025: ventajas y desventajas

Si te estás montando un PC, habrás visto las memorias RAM DDR5 a 10.000 MHz.…

1 hora atrás
  • Procesadores

Apple dejó a la gente con ganas de más, pero al fin sabemos cuando presentaría el M4 Ultra

Apple anunció el año pasado su gama de procesadores M4, M4 Pro y M4 Max,…

2 horas atrás