Los pedidos de CPUs de AMD ahora representan el 55% de los pedidos de Puget Systems. AMD cada vez con más presencia en el segmento de estaciones de trabajo.
AMD ahora representa el 55% de los pedidos de Puget Systems
Puget Systems es una compañía que construye estaciones de trabajo personalizados para profesionales. Ellos han publicado sus estadísticas anuales de pedidos, donde se está viendo que AMD está ganando terreno por sobre Intel también en el segmento de estaciones de trabajo.
Puget Systems solo incluyo los datos de pedidos de estaciones de trabajo y estaciones de rack, no se incluyen números de servidores y portátiles. No hay números exactos de unidades, solo se está hablando de porcentajes. Dentro del segmento de estaciones de trabajo, tenemos los procesadores Threadripper de AMD y Xeon W para Intel.
El dato clave que aportar Puget Systems es que AMD ha logrado el 55% de los pedidos. Es decir, el 55% de ordenadores pedidos tenían un CPU Threadripper de AMD durante el cuarto trimestre de 2024, siempre con los datos a nivel de consumidor como de estaciones de trabajo.
AMD no vencía a Intel desde el segundo trimestre de 2022 en el segmento de estaciones de trabajo de Puget Systems. Mientras que el segmento de PC de sobremesa más tradicionales, los CPU Ryzen se están acercando a los Intel Core de manera bastante acelerada. Pasando del 20% de principios de año hasta el 40% en el último trimestre de 2024.
Otro de los datos más impactantes es que nueve de cada diez profesionales optaron por una estación de trabajo equipada con Ryzen Threadripper en Puget Systems durante el último trimestre.
Puget Systems también reveló que las GPUs más solicitadas son las GeForce RTX con un 80%, mientras que las GPUs profesionales tuvieron una cuota del 20%.
Por último, el sistema operativo Windows 11 fue el más instalado en los equipos d estaciones de trabajo en un 90%.
Aunque solo se trata de los datos de un fabricante, es otro indicio de que AMD tiene una presencia cada vez mayor frente a Intel. Os mantendremos informados.