Qualcomm apunta a los dispositivos de gama baja con los SoC Snapdragon X, que apuntan a unos portátiles por menos de 600 dólares.
Qualcomm quiere abaratar el precio de los dispositivos portátiles ARM que cuentan con chips Snapdragon con unas variantes más económicas. La idea es poder lanzar al mercado unos portátiles ARM con Windows por debajo de los 600 dólares, con la idea de popularizar aún más esta clase de portátiles
La nueva variante estaría un escalón por debajo de los modelos Elite para la gama alta y Plus para la gama media. Este nuevo modelo estaría algo más limitado, pero manteniendo algunas características clave.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La principal limitación de este modelo sería Snapdragon X se encuentra en las velocidades de reloj, que está limitado a 3.0 GHz, en lugar de los 3.4 GHz el modelo Plus y 3.8 GHz de los modelos Elite. Sin embargo, conserva el rendimiento en IA con unos 45 TOPS.
Los primeros portátiles con el Snapdragon X estarían disponibles durante este mes de enero. Con este lanzamiento, deberíamos ver portátiles ARM con Windows más económicos en el mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Se ha filtrado unos resultados de rendimiento de la RTX 5080 de portátiles, que parece…
ZOTAC estuvo en el CES mostrando el nuevo prototipo del portátil ZONE GAMING, que está…
¡Encontrar un SSD Externo compacto y sencillo no es una tarea sencilla! TEAMGROUP nos lo…