Durante la celebración del CES 2025, MSI ha anunciado los monitores QD-OLED más avanzados vistos hasta la fecha: los MPG 272URX, MPG 322URX y MPG 272QR.
El fabricante nos tiene acostumbrados a ofrecer monitores gaming de altísima calidad, y como no podía ser de otra forma, ha aprovechado la feria más importante de tecnología para anunciar su nueva línea de productos. Con ella, no solo han mejorado la calidad de imagen, sino que también han aprovechado tecnologías como la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más completa.
Lo primero que destaca de los monitores QD-OLED anunciados por MSI es la gama URX. La misma cuenta con dos modelos cuya única diferencia radica en el tamaño de su pantalla, algo que podemos concluir echando un vistazo al nombre de cada dispositivo: nos encontramos ante un modelo de 27 pulgadas y otro de 32 pulgadas.
Siguiendo con el panel de estos dos modelos, ambos cuentan con una resolución 4K y hacen uso de la tecnología OLED con 5 capas de tecnología EL Gen 3, lo que mejora la eficiencia hasta un 30% en comparación a modelos de otras generaciones. Además, ambos cuentan con una tasa de refresco de 240 Hz, así como con un tiempo de respuesta GTG ultrarrápido de 0,03 ms.
Y en términos de compatibilidad, son dos modelos completísimos, ya que también incluye la tecnología NVIDIA G-SYNC, para garantizar una experiencia fluida y sin el molesto tearing. Por último, a ello hay que sumarle la presencia de los puertos DisplayPort 2.1a (UHBR20), que llegó recientemente al mercado.
Un pequeño paso por detrás se encuentra el 272QR, un monitor QD-OLED que en este caso se queda en 27 pulgadas y con una resolución QHD (2560 x 1440). Comparte muchas de las características de los modelos anteriores, como por ejemplo el tiempo de respuesta GTG utrarrápido de 0,3 ms o la presencia del DisplayPort 2.1a (UHBR20).
No obstante, también cuenta con elementos diferenciales, y que pueden hacer de este la elección por la que muchos usuarios se decanten. Hablamos de la frecuencia de actualización del dispositivo, que en esta ocasión llega a alcanzar los 500 Hz de tasa de refresco, siendo la más elevada que se haya visto nunca hasta ahora en un monitor gaming QD-OLED.
Te recomendamos los mejores monitores.
Además, el dispositivo cuenta con la certificación VESA DisplayHDR True Black 500, así como la certificación VESA ClearMR 21000, lo que significa que cuenta con un color y un brillo de grandísimo nivel.
MSI nos presenta su nuevo PC de escritorios para juegos MEG VISION X AI, que…
MSI presenta varias gamas de tarjetas GeForce RTX 50, ahora con imágenes directamente desde el…
AMD ha presentado el procesador Ryzen 5 9600, una variante no-X que pretende ser una…