VESA anuncia el estándar DisplayPort 2.1b, que está contando con una nueva especificación de cable activo para cables DP80.
DisplayPort 2.1b presenta los nuevos cables DP80LL
VESA está presentando el estándar DisplayPort 2.1b y DP80LL (Low-Loss), que ha sido desarrollado en colaboración con Nvidia. Este nuevo estándar permite un cable con una longitud tres veces más largos. Esto quiere decir que se podrán realizar cables con hasta tres metros de longitud.
«Con la nueva especificación de cable activo DP80LL de VESA, los usuarios ya no están limitados a una conexión de cable de un metro entre sus dispositivos de origen y de destino DisplayPort 2.1 UHBR20. Con más productos DisplayPort 2.1 UHBR20 que se lanzarán al mercado este año, los cables activos DP80LL brindarán a los consumidores más opciones y mayor flexibilidad en su configuración de juegos o estaciones de trabajo para aprovechar al máximo el rendimiento de vídeo más alto que permite DisplayPort 2.1 UHBR20», afirmó James Choate, gerente del programa de cumplimiento de VESA.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
VESA ha estado «colaborando activamente» con Nvidia para este nuevo estándar, que va a ser parte de la serie Nvidia RTX 50. Gracias a su alto ancho de banda, se incluye UHBR20 en los nuevos cables DP80LL, que ofrecerá un ancho de banda de 80 Gbps.
En estos días, se ha anunciado también el estándar HDMI 2.2, que también tiene como objetivo aumentar el ancho de banda. En este caso, hablamos de un ancho de banda de 96 Gbps con los nuevos cables ULTRA96.
Pueden ver más información desde el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.