El conocido fabricante de periféricos y dispositivos gaming ha logrado que el Razer Blade 16, su próximo portátil gaming, cuente con el tamaño más compacto visto hasta la fecha en dispositivos de este tipo.
El Razer Blade 16 se deja ver en el CES 2025
Razer siempre nos ha acostumbrado a tener portátiles gaming de grandísima calidad, gracias especialmente a la gama Blade. Ahora, tras el comienzo del CES 2025, la marca global líder del mercado para jugadores ha querido mostrar la nueva versión de esta gama de portátiles, con un Razer Blade 16 que está pensado para los jugadores más exigentes.
De acuerdo con las declaraciones de Travis Furst, responsable de la división Notebook & Accessories de Razer, “El nuevo Razer Blade 16 es un dispositivo revolucionario que combina un diseño ultraportátil con un rendimiento potente. Está diseñado para jugadores que exigen lo mejor en movilidad sin comprometer la potencia ni las funciones, y representa realmente cómo será el futuro de los portátiles gaming.”
Es el portátil gaming más fino del mercado
Lo primero por lo que destaca el Razer Blade 16 es por su tamaño. La marca ha querido ofrecer la mejor opción posible en lo que a movilidad se refiere, y ha sido capaz de ofrecer un perfil de tan solo 0,59 pulgadas de grosor. Para ello, han apostado por un nuevo sistema de refrigeración de cámara de vapor con un diseño de doble ventilador que, pese a ser tan compacto, no repercutirá negativamente al rendimiento.
Además, y a pesar de su pequeño grosor, el dispositivo también cuenta con un nuevo teclado con una distancia de recorrido más profunda de 1,5 mm, lo que supone un 50% más de recorrido que en anteriores generaciones. De este modo, la experiencia será más parecida a la que podemos encontrar en los teclados de sobremesa.
Lo mejor de NVIDIA y AMD para un rendimiento premium
En lo que se refiere a su hardware, el Razer Blade 16 contará con la NVIDIA GeForce RTX 5090 para portátiles, que ofrece 12 GB de VRAM GDDR7 y hasta 155W de máxima potencia. Gracias a ella, aquellos que opten por el portátil de Razer podrán disfrutar de las ventajas del DLSS 4, entre las que destaca la presencia de multi frame generation, que multiplicará por dos el rendimiento de los juegos.
Por otro lado, en lo que respecta a la CPU, el dispositivo contará con diferentes opciones, siendo la más elevada la compuesta por el AMD Ryzen AI 9 HX 370 de 12 núcleos y 24 hilos. Además, también habrá diferentes configuraciones de memoria LPDDR5X de 8000 MHz y buenas opciones de almacenamiento.
Te recomendamos los mejores portátiles.
Por último, cabe destacar que Razer tiene muy en cuenta la experiencia final del usuario, y por eso ha apostado por una pantalla OLED QHD+ de 240 Hz de grandísima calidad. Su tiempo de respuesta es de tan solo 0,2 ms, y ofrece perfiles de color pensados para cualquier tipo de usuario o creador de contenido, desde Adobe RGB hasta DCI-P3.