Gigabyte presentó sus nuevas placas base B840 y B850, que prometen “revolucionar el rendimiento”.
Gigabyte B840 y B850 se lanzan oficialmente al mercado
El popular fabricante de placas base han anunciado los modelos B850 y B840, donde destaca una serie de características, como el diseño EZ-Friendly y también el soporte PCIe 5.0 x16. En los próximos párrafos vamos a hablar de algunas características que está destacando Gigabyte.
D5 Bionic Corsa
Se trata de una tecnología “revolucionaria” con la que han logrado velocidades de memoria RAM DDR5 de hasta 8600 MT/s. También destacan la tecnología AORUS AI SNATCH, donde los usuarios ahora pueden mejorar sin esfuerzo el rendimiento del sistema.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La función EXPO AI BOOST con tecnología de IA elimina el proceso tradicional de prueba y error que consume mucho tiempo, y equilibran el rendimiento y la estabilidad de forma mucho más precisa y rápida. Todo esto con un solo clic.
X3D Turbo Mode
Este modo debuta en las placas base B850 y B840, que pretende mejorar el desempeño de los núcleos, el ajuste del ancho de banda y el equilibrio de energía del hardware. MSI promete que el rendimiento en juegos puede mejorar en hasta un 18% activando esta característica, que está habilitada para las series AMD Ryzen 7000X3D y AMD Ryzen 9000X3D.
Excelencia estética
Los usuarios de PC no solo buscan rendimiento, también estética. Para estos usuarios, existe la serie de placas base B850 ICE, que cuenta con un diseño con esquema de color en blanco, todo sin sacrificar características del chipset B850.
Diseño fácil de usar y conectividad integral
Las nuevas placas base de Gigabyte están contando con distintas características que facilitan la instalación de componentes en la placa base.
El diseño WIFI EZ-Plug integra conectores de antena Wi-Fi en un adaptador que no requiere de tornillo para la instalación. La zona EZ-Debug centraliza los LED de depuración y los botones de control. El PCIe EZ-Latch Plus permite una instalación sin tornillos para tarjetas gráficas PCIe, mientras que M.2 EZ-Latch Click y M.2 EZ-Latch Plus permiten la instalación sin herramientas de unidades SSD M.2 y disipadores de calor.
Las placas base de la serie B850 cuentan con ranuras PCIe 5.0 x16 y también ranuras SSD M.2 Gen5 en múltiples formatos. En términos de conectividad, cuentan con Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6E dependiendo del modelo, esto combinado con la innovadora antena direccional de alta ganancia.
Gigabyte anuncia que sus placas base B850 y B840 ya se encuentran disponibles a nivel global. Pueden ver más información en el sitio web del fabricante.