Tras el comienzo del CES 2025, ASUS ha anunciado el ROG G700, su nuevo ordenador de sobremesa pensado para los jugadores más entusiastas
El ROG G700 es un PC Gaming pensado para entusiastas
Una vez que el evento de tecnología más importante del año ha dado el pistoletazo de salida, tan solo era cuestión de tiempo que las grandes compañías de componentes gaming oficializaran sus nuevos dispositivos para los próximos meses. Después de hacerlo con las nuevas RTX 5000, ASUS no ha esperado mucho hasta que ha confirmado su nuevo PC Gaming, que llegará al mercado bajo el nombre de ASUS ROG G700.
El fabricante ha anunciado este dispositivo hace tan solo unas horas, y ha confirmado que llegará con un hardware de alta gama, pensando en aquellos jugadores que buscan obtener el rendimiento más elevado. Sin ir más lejos, el dispositivo llega con dos configuraciones: una con el Intel Core Ultra 9 285K y otra con el AMD Ryzen 7 9800X3D.
A estas impresionantes CPUs también le seguirán la que será la mejor tarjeta gráfica del mercado. Hablamos de la NVIDIA GeForce RTX 5090 GDDR7 de 32 GB, la cuál permitirá exprimir al máximo el nuevo DLSS 4 presentado durante esta madrugada, cuya novedad más importante para las nuevas RTX 5000 será ni más ni menos que la tecnología Multi Frame Generation, que permitirá llegar a duplicar el rendimiento del DLSS 3,5.
En términos de memoria, el ASUS ROG G700 también irá bien cargado, ya que podemos escoger una versión con hasta 64 GB de RAM DDR5. Además, el almacenamiento disponible tampoco supondrá ningún escollo, ya que podremos apostar por un SSD NVMe PCIe Gen 4 de hasta 2 TB de capacidad, y, llegado el caso, podremos incluso montar modelos PCIe Gen 5.
Con configuraciones para todos los gustos
Aunque no se ha confirmado exactamente cuáles serán las opciones que estarán disponibles cuando el ROG G700 llegue al mercado, sí que sabemos que podremos optar por diferentes configuraciones, más allá de la posibilidad de decantarnos por AMD o Intel.
Sin ir más lejos, tal y como podemos ver en la hoja de especificaciones del dispositivo, queda bastante claro que podremos modificar hasta 4 aspectos diferentes: el procesador, la tarjeta gráfica, la cantidad de memoria RAM y la posibilidad de optar por refrigeración líquida. De este modo, podremos ajustar el dispositivo tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas.
El resto de componentes será idéntico en todas sus configuraciones, contando con una torre que viene equipada con 4 ventiladores de 120 mm con iluminación RGB. Así mismo, vendrá equipado con una fuente de alimentación de 1.000W con certificación 80+ Gold, para que ni la nueva RTX 5090 suponga un problema.
Por último, cabe destacar que el ASUS ROG G700 también llega con una torre que permite abrir cualquiera de sus lados de forma realmente sencilla, para así facilitar la actualización de hardware de cara al futuro.