Intel ha confirmado que va a dejar de fabricar el disipador Laminar RS1. Este disipador era el más modesto de enviaba Intel con sus procesadores de gama baja.
Muchos usuarios que apostaron por procesadores de gama baja o de gama de entrada de Intel se habrán topado con este disipador, el Laminar RS1.
El disipador era extremadamente modesto con unas capacidades de refrigeración limitadas, por lo que solo eran recomendables para aquellos procesadores de gama baja como los Pentium, Celeron y Core i3. Además contaba con, personalmente, el peor sistema de montaje de todos con unos tornillos de plástico.
Intel confirmó que el pasado 27 de diciembre, el disipador Laminar RS1 se dejó de fabricar. En este momento, la única alternativa de disipador predeterminado de gama baja de Intel que sigue en pie es el Laminar RM1, que es muy similar a este disipador, solo que el RM1 viene con un anillo celeste.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores del mercado
Con la llegada de la serie Core Ultra y el reemplazo de las series Celeron/Pentium, Intel quiere dejar atrás el RS1, quizás por considerarlo ineficiente en términos de refrigeración a dia de hoy.
Aunque todavía no está confirmado, es posible que el disipador Laminar RM1 se envíe con la serie de procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake” no-K con un TDP de 65 W. Esta serie de procesadores comenzaría a venderse a partir de este mes de enero, esperando por su anuncio oficial.
El Laminar RM1 ha sido incluido con los procesadores de las series Core de 12ª generación hasta ahora y esperamos que siga con Arrow Lake, al menos hasta nuevo aviso. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AMD ha presentado el procesador Ryzen 5 9600, una variante no-X que pretende ser una…
En esta guía te voy a explicar qué novedades trae HDMI 2.2 y qué diferencias…
Os presentamos el MSI PRO DP21 14MQ, un mini PC que se actualiza con CPU…