Las arquitecturas de próxima generación Intel «Nova Lake» y «Razer Lake» han aparecido en el código kernel de Linux.
Mediante unos nuevos códigos añadidos al kernel de Linux, se añade el soporte oficial para la serie de procesadores Nova Lake y Razer Lake, mediante unos identificadores PCI.
Intel Nova Lake van a ser la base de los procesadores “Core Ultra 400”, siempre que Intel siga utilizando la nomenclatura actual. También se confirman las familias Nova Lake-H (NVL-H), Nova Lake-S (NVL-S) y tambien los modelos M (NVL-M). La idea es que esta arquitectura de CPU debute en el año 2026.
Aún no se sabe el nodo que va a ser utilizado para fabricar estos chips, si será el Intel 14A o si será el nodo de 2 nm de TSMC. La única filtración que hemos tenido sobre Nova Lake-H proviene de Dell, que ha confirmado unos modelos de CPU de 20 W, 40 W y 80 W TDP.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Mientras tanto, Razer Lake vendría a representar la serie de procesadores Core Ultra 500, que llegaría a e el año 2027. Casi no hay información sobre esta arquitectura de CPU, aunque todavía falta más de dos años para verla en acción.
El soporte futuro de estos CPUs marca un desarrollo que parece ir como estaba previsto y que no se plantean cancelaciones de ningún tipo, un alivio para Intel y para los usuarios que suelen apostar por la plataforma de hardware de Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
VESA anuncia el estándar DisplayPort 2.1b, que está contando con una nueva especificación de cable…
Acer anuncia los portátiles Nitro Blaze 11, además del portátil Blaze 8 con un APU…
Gigabyte presentó sus nuevas placas base B840 y B850, que prometen “revolucionar el rendimiento”. Leer…