El fabricante chino Moore Threads ha revelado, para sorpresa de muchos, su nueva GPU para estaciones de abajo MTT X300.
China sigue evolucionando con sus hardware de fabricación nacional. El fabricante Moore Threads anunció su nueva tarjeta gráfica para estaciones de trabajo MTT X300, que cuentan con el mismo hardware que el modelo MTT S80.
La tarjeta gráfica aceleradora MTT X300 es compatible con la arquitectura x86, Arm y LoongArch, y funciona con los sistemas operativos Windows, Ubuntu y sistemas operativos chinos como Fangde y Tongxin. Por lo tanto, no tiene problemas de compatibilidad con prácticamente ningún equipo existente para estaciones de trabajo.
Esta nueva GPU aceleradora es compatible con la interfaz PCIe 5.0 y está contando con unos 4096 núcleos MUSA de segunda generación, 16 GB de memoria GDDR6 y un bus de memoria de 256 bits. El ancho debanda de la memoria sería de 448 GB/s.
Debemos mencionar el soporte para la codificación y decodificación AV1 y soporte para API de gráficos OpenGL, DirectX y Vulkan. La salida de video soporta hasta resoluciones 8K.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esta aceleradora cuenta con unas especificaciones similares a la del MTT S80, que es una GPU para juegos que cuenta con un rendimiento por debajo de la GPU integrada del Ryzen 5 8600G. Aunque está lejos del rendimiento que pueden ofrecer las actuales GPUs de AMD y Nvidia, incluso en la gama media.
Como una GPU adaptada para estaciones de trabajo, el fabricante chino dice que la tarjeta admite aplicaciones como Unreal Engine, Unity y AutoCAD.
Veremos la evolución que pueden tener estas GPUs en el futuro, y si logran un rendimiento que pueda equipararse a las GeForce o Radeon de Nvidia y AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los monitores Odyssey G6 OLED con una tasa de refresco de 500 Hz de Samsung…
Nos llega la información de que los modelos de gama media de la serie Radeon…
El procesador AMD Ryzen 7 9800X3D parece ser un éxito rotundo para AMD. Sus ventas…