El reciente parche de microcódigo «0x114» de Intel no estaría resolviendo los problemas de rendimiento con los CPUs Core Ultra 200 “Arrow Lake-S”, lo que provocaría una caída de rendimiento de hasta el 18%.
Microcódigo «0x114» de Intel tendría problemas de rendimiento. Hasta un 18% de impacto en el desempeño
Los problemas de desempeño siguen estando allí para los procesadores de arquitectura Arrow Lake-S, los mas recientemente lanzados por Intel durante el año 2024.
Unas distintas pruebas de rendimiento están revelando que el último parche de microcódigo «0x114» esta desgranado el rendimiento con respecto al último parche de microcódigo «0x113».
Intel prometió solucionar los problemas de rendimiento de sus procesadores Core Ultra 200 con un reciente parche de microcódigo «0x114», debido a que sus propias pruebas internas se diferenciaban del rendimiento “real” que se estaban observando una vez que la serie se puso a la venta.
Según las pruebas de rendimiento que fueron compartidas por @CapFrameX, se está viendo una merma de rendimiento. Esto se ve con el videojuego Cyberpunk 2077 y el procesador Core Ultra 9 285K. La comparativa arroja una caída del rendimiento en hasta un 18%.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Alder Lake "performance" patches ⚠️
Massive performance drop with latest BIOS + MC + ME. Memory latency increased from ~69ns to ~80ns. I've run out of patience with this platform. @thraxbert pic.twitter.com/GSSeNNCEnX
— CapFrameX (@CapFrameX) December 30, 2024
También podemos ver un incremento en la latencia de la memoria, que pasa de 69 ns a 80 ns.
Sabemos que Intel se encontraría preparando para dar una conferencia de prensa y discutir sobre los problemas de rendimiento de la serie Core Ultra 200 de sobremesa. Mientras tanto, deberíamos esperar una solución en forma de parche de microcódigo muy pronto. Os mantendremos a todos informados sobre las novedades de Intel.