Realizar una captura de pantalla en un iPhone es una de las funciones que más usan muchos usuarios y que está disponible para realizar de varias maneras diferentes, siendo algunas de ellas desconocidas para varias personas que utilizan el dispositivo de Apple. Ya sea que quieras guardar una conversación, capturar una imagen o compartir algo importante, realizar una acción de este tipo es imprescindible para cualquiera de esos propósitos.
Hoy vamos a enseñaros los métodos que tiene un iPhone para conseguir una captura de su pantalla, desde el más tradicional y que muchos usuarios ya conocen, hasta alguna que puede que no conozcáis. Al dominar todas estas maneras de realizar una captura, podrás aprovechar al máximo tu dispositivo, haciendo que cada vez sea más fácil obtener y compartir la información que necesitas.
Índice de contenidos
En los iPhone actuales se pueden utilizar los botones que tiene el dispositivo para realizar una captura de pantalla, siendo el método que más gente utiliza y el más conocido de todos. Dependiendo del modelo que tengas, así se va a realizar de una manera u de otra, aunque en los más actuales el método es el mismo.
La manera de realizarlo en modelos como el iPhone 16 y otros con Face ID es la siguiente:
En los modelos que tienen Touch ID y un botón lateral, la captura de pantalla se realiza de una manera diferente, pero igual de sencilla. Estos son los pasos:
En aquellos modelos que también tienen Touch ID, pero el botón está en la parte superior, el método para conseguir una captura de pantalla es el siguiente:
Este es un buen método si, por la razón que sea, no quieres utilizar los botones del iPhone. Es una función de accesibilidad que te va a permitir realizar muchas opciones de tu smartphone Apple desde el software en vez de utilizar los botones físicos.
Lo primero que debes hacer es habilitar AssistiveTouch y para eso debes realizar unos sencillos pasos:
Tienes que agregar la función de captura y para eso debes mantenerte en AssistiveTouch y pulsar en Doble Toque dentro de Acciones personalizadas. Ahora elige Captura de pantalla de la lista que sale. Si vuelves para atrás, verás que ya está la acción asignada. Con este sistema no vas a tener que tocar el icono de AssistiveTouch, sino que con solo pulsar de manera veloz dos veces en la pantalla, ya podrás realizar la captura.
Si el botón de AssistiveTouch te resulta molesto, reduce la opacidad de inactividad en el menú de configuración para que sea más transparente cuando no lo estés usando. Puedes arrastrar el botón a cualquier esquina que desees para que te moleste lo menos posible.
Otra de las maneras para realizar una captura de pantalla en iPhone, también es un atajo de la accesibilidad del teléfono. Vamos a utilizar la función Back Tap, la cual permite llevar a cabo diferentes acciones con solo pulsar la parte posterior del smartphone de Apple con dos dedos. Esta opción está disponible en el iPhone 8 y posteriores.
Para configurarlo hay que realizar los siguientes pasos:
Una captura de pantalla en iPhone también se puede conseguir si utilizas a Siri. Solamente tienes que llamar a Siri diciendo “Hey Siri” o manteniendo presionado el botón lateral. Es entonces cuando debes decirle: “Hacer una captura de pantalla”. En ese momento, Siri reconocerá la solicitud y realizará justo lo que le acabas de pedir.
Este es un método que viene realmente bien si en ese momento tienes las manos ocupadas o simplemente quieres usar la voz porque te resulte más cómodo. Sea como sea, Siri está a tu disposición para este u otros menesteres, puesto que ya sabes que el asistente de tu iPhone te puede servir para múltiples tareas.
Ahora ya no vas a depender de los botones de tu iPhone para hacer capturas de pantalla. Después de leer todo este artículo, debes ser tú mismo quien decida cuál de todos estos métodos es el que más te gusta o más te conviene para cada situación en la que tengas que hacer una captura de pantalla. Elijas el que elijas, no tendrás ningún tipo de problema para utilizarlo, porque todos ellos son fáciles de usar e incluso de configurar.
El estándar HDMI 2.2 va a ser presentado en el CES 2025, ofreciendo un mayor…
Nvidia va a sortear una GeForce 8800 Ultra firmada por el CEO Jensen Huang. Se…
En esta guía te voy a explicar un truco que, como usuario de Windows durante…