¿Tu iPhone no muestra las llamadas recientes? Este es un problema que puede ser frustrante, sobre todo si dependes de tu dispositivo de manera definitiva, bien sea por motivos de trabajo o por algo personal urgente. Puede parecer un fallo grave, pero la mayoría de las veces tiene soluciones sencillas que puedes aplicar tú mismo sin necesidad de llevarlo a un servicio técnico.
Si las llamadas no se muestran, puede que sea por diversas razones. Afortunadamente, hay varias formas para que puedas intentar que vuelvan a funcionar de manera correcta, realizando una serie de pasos y configuraciones. Estos métodos prácticos harán que tu iPhone vuelva a mostrar las llamadas entrantes de manera normal. ¡Comencemos!
Índice de contenidos
La primera opción es reiniciar el iPhone
Puede que te parezca que reiniciar el iPhone es algo excesivamente simple, pero es sorprendente la cantidad de fallos que se pueden resolver con solo realizar esta acción, ya que tal vez el problema sea pasajero.
Realmente, el iPhone no lo vas a reiniciar, porque no incorpora esta opción activada de manera nativa. Lo que tienes que hacer es apagarlo, esperar unos segundos y después volver a encenderlo.
Esto se realiza de manera sencilla, solamente tienes que mantener pulsado el botón lateral junto con cualquiera de los botones de volumen hasta que veas que aparece en la pantalla un control deslizante. Si lo mueves hacia la derecha, vas a apagar el iPhone. En el momento en que se apague completamente, es conveniente esperar unos segundos y después mantener presionar nuevamente el botón lateral para que el terminal se vuelva a encender.
Una vez que ya está operativo, sería buena idea comprobar si ya se resolvió el problema con las llamadas. En muchas ocasiones, con realizar esta sencilla acción, se recupera la normalidad en el teléfono de Apple.
Comprueba la fecha y hora
Puede ser que tu iPhone, por la razón que sea, tenga mal configuradas la hora y la fecha, algo que puede hacer que no recibas las llamadas por culpa de la inconsistencia entre ambos parámetros.
Puedes poner de manera manual tanto el día como la hora, pero lo más aconsejable es que lo haga el teléfono de manera automática. Para configurar esta opción en el iPhone debes realizar los siguientes pasos:
- Abre los Ajustes del teléfono y entra en General.
- Ahora toca en Fecha y hora.
- Solo queda que actives la opción Ajuste automático.
A partir de ahora será el smartphone el que ponga la hora correcta gracias a la red, lo que significa que no vas a tener que preocuparte nunca más por este tema, el cual te va a ayudar a conseguir que el iPhone recupere las llamadas recientes para que estés informado en todo momento.
Deberías seleccionar la región correcta
Si tu iPhone no muestra las llamadas, también puede deberse a una configuración incorrecta de la región. Este fallo tiene fácil solución, puesto que es muy sencillo hacer que el terminal tenga este parámetro donde le corresponde.
Solamente debes realizar los siguientes pasos:
- Vete a los Ajustes de tu iPhone.
- Ahora entra en General.
- Después de eso, dirígete a Idioma y región.
- Pulsa en Región.
- Vete desplazándote por la lista y selecciona la región correcta.
Debes esperar a que tu iPhone se actualice a la región correcta, ya que esto debería resolver el problema. Si tu smartphone ya está configurado en la región correcta, sería aconsejable que selecciones una región diferente y luego vuelvas a la real para ver si de esta manera se soluciona el fallo de que tu iPhone no muestra las llamadas recientes.
Actualiza tu iPhone
Todos los problemas que tienes con que el iPhone no muestra las llamadas recientes, pueden deberse a que iOS tenga algún tipo de fallo o que directamente esté desactualizado. Ya sabes que Apple lanza cada poco tiempo actualizaciones de su sistema operativo, por lo que es conveniente tenerlas todas al día, porque no solo hacen que el smartphone tengan funciones nuevas, sino que resuelven fallos que le pudieran estar afectando. Por lo tanto, es una buena idea descargar e instalar todo el nuevo software que haya pendiente.
La forma de conseguirlo es así de sencilla:
- Vete a los Ajustes del terminal.
- Después de eso entra en General.
- Ahora busca dónde pone Actualización de software para pulsarlo
- Una vez dentro, si hay alguna nueva versión del sistema operativo, solo tienes que pulsar en Descargar e instalar.
Este es un proceso que puede durar algún tiempo y que va a provocar que el iPhone se reinicie. Cuando termine la actualización, será el momento de comprobar si el problema se ha solucionado.
Restablece la configuración de red del iPhone
Otra de las opciones que tienes cuando tu iPhone no muestra las llamadas es restablecer la configuración de red. Puede ser otra manera de conseguir que finalmente se resuelva el problema, para no tener que llevarlo al servicio técnico, sobre todo si ya no lo tienes en garantía.
Para lograrlo debes realizar lo siguiente:
- Vete a los Ajustes del teléfono.
- Después de eso entra en General.
- Ahora vete a Transferir o restablecer el iPhone.
- Pulsa en Restablecer y en la pestaña que sale toca en Restablecer ajustes de red.
A partir de aquí, el iPhone restablecerá los ajustes de red y, cuando haya terminado, el problema ya debería haberse resuelto y todo debería funcionar otra vez de manera correcta.
Si tu iPhone no muestra las llamadas recientes, estas son las soluciones que tienes en tu mano para resolver esta problemática y recuperar el funcionamiento correcto de tu dispositivo. Si no logras que ninguna de ellas lo arregle, entonces no te va a quedar más remedio que contactar con el servicio técnico de Apple para que puedan ayudarte para que todo vuelva a la normalidad en tu smartphone.
Es tremendamente importante que se pueda solucionar este fallo, ya que resulta sumamente molesto. En la mayoría de los casos, alguna de las soluciones que te hemos contado hacen que recuperes las llamadas y ya no te tengas que preocuparte más. No dudes en probarlas todas hasta conseguirlo.