En esta guía te voy a explicar un pequeño truco que te ayudará a solucionar problemas de interfaz en el explorador de archivos. Más concretamente, me refiero a una situación concreta, que es muy molesta: cuando desaparecen iconos de la barra de tareas. No quiere decir que las aplicaciones han dejado de estar ancladas, sino que su icono se ha corrompido y, simplemente, ha desaparecido. Por ejemplo, en lugar de ver el icono de Chrome, ves el de una hoja de papel. O quizá aparece un icono incorrecto o que se ve borroso. En todos esos casos, lo que aquí te cuento te interesa. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Existen varios motivos por los cuáles desaparecen iconos de la barra de tareas en Windows 11. El principal es que la caché que usa el explorador de archivos, más concretamente, el proceso explorer.exe, se haya corrompido. De este modo, el sistema no sabe muy bien qué iconos tiene que mostrar y, por un tiempo, las aplicaciones pueden aparecer sin icono o con uno que no es el que les corresponde.
Es verdad que, si sabes bien dónde está cada uno de tus programas, no hay mucho problema con esto. Puedes seguir usando tu ordenador con normalidad. No obstante, cuando esto acontece con aplicaciones que no están ancladas, vas a verte en la obligación de situar el cursor encima de cada icono para saber qué programa es. Esto contraviene cualquier principio de productividad.
Otra razón por la que desaparecen iconos de la barra de tareas es que la aplicación no se haya instalado correctamente. A veces se producen errores durante el proceso de instalación que provocan que el acceso directo a una aplicación esté corrompido. De este modo, el icono no se muestra bien. Algo que puedes probar, obviamente, es volver a instalar la aplicación en tu ordenador para ver si el problema del icono se soluciona.
Además, cualquier icono se mostrará de forma errática si desinstalas el programa, pero no lo desanclas de la barra de tareas. En estos casos, la solución es bastante simple: elimina el acceso directo con la opción de eliminar el anclaje. Es la que aparece al hacer clic derecho sobre el icono, tal y como puedes ver en la imagen superior.
De hecho, a veces solo tienes que eliminar un icono de la barra de tareas, cerrar la aplicación por completo y volver a anclarlo. Esta es una forma rápida de recuperar el aspecto correcto del icono, aunque nos siempre funciona. ¿Cómo solucionar de una vez por todas este problema?
En el apartado anterior, además de explicarte los principales motivos por los que desaparecen iconos de la barra de tareas, también te he proporcionado algunas soluciones adicionales. Ahora bien, si continúa teniendo problemas, aquí van algunos métodos más que te echarán una mano a la hora de recuperar el aspecto adecuado para cada programa.
El explorador de archivos, más allá de ser una herramienta para ver tus documentos, fotos y vídeos, engloba prácticamente toda la interfaz básica del sistema. Por eso, basta con reiniciar este proceso para que muchos de los errores visuales que vemos en Windows desaparezcan.
Lo puedes hacer así:
Los iconos de los programas se mantienen en una caché para que el sistema no tenga que recargarlos una y otra vez. El problema está en que, cuando esta memoria temporal se corrompe, Windows no sabe muy bien cómo mostrar los iconos de cada aplicación. La solución, por tanto, pasa por obligar al sistema a recargar esos datos. ¿Cómo?
Basta con seguir estos pasos:
Con estos pasos tan sencillos, deberías haber solucionado el problema por el cual desaparecen iconos en la barra de tareas.
Es posible que tu problema no sea que los accesos directos a los programas no se vean bien, sino que desaparecen los iconos de la barra de tareas porque esta deja de ser visible. Dicho de otro modo, la barra de tareas se está ocultando continuamente. Si ese es el problema, la solución es bastante sencilla. Simplemente, haz clic derecho sobre un espacio vacío de la barra de tareas.
Entonces, haz clic en Configuración de la barra de tareas. Finalmente, desmarca la opción en la ventana de ajustes. Ahora, la barra de tareas estará siempre visible, al igual que los iconos de las aplicaciones.
Y tú, ¿has conseguido encontrar la causa por la cual desaparecen iconos de la barra de tareas en Windows 11? Explícanos tu experiencia dejándonos un comentario más abajo. ¡Nos leemos!
El fabricante chino Moore Threads ha revelado, para sorpresa de muchos, su nueva GPU para…
Recta final de año, y la marca española nos envía su nuevo Mini PC Slimbook…
Los procesadores "Core Ultra 200" no-K ya se encuentran en preventa en el mercado chino,…