Cuando la cámara de tu iPhone parpadea, te puede sobrevenir la frustración, especialmente cuando estás tratando de capturar momentos importantes o grabar videos. Este problema es poco común, pero cuando ocurre se convierte en bastante molesto y desolador, sobre todo cuando no se sabe qué hacer para solucionarlo.
Por eso es conveniente conocer que existen bastantes formas para conseguir que la cámara vuelva a funcionar como antes. Además, estas soluciones son bastante sencillas de realizar, siendo factibles para que cualquier tipo de usuario las pueda realizar.
Índice de contenidos
Una de las soluciones más sencillas que hay para solucionar el problema de cuando la cámara de tu iPhone parpadea es cerrar y reiniciar la propia app Cámara del dispositivo Apple. Lo que se va a lograr es restablecer el estado de la aplicación y así se eliminarán los datos temporales, ya que pueden estar dañados y ser los responsables del problema. Debes realizar lo siguiente
Si la cámara de tu iPhone parpadea todavía, puedes probar otra solución. En este caso, el modo macro integrado que te ayuda a tomar fotos detalladas de cerca, podría ser el culpable. Si sigues experimentando problemas de parpadeo, podría solucionarse si desactivas este modo y haces que no vuelva a activarse de manera automática.
Esta es una solución que se puede realizar en los modelos iPhone 13 Pro, 14 Pro, 15 Pro y 16 Pro, ya que no tendrás esta opción en ninguna de las versiones restantes.
La cámara de tu iPhone ajusta de manera automática la exposición, es decir, la cantidad de luz que entra en la lente según las condiciones ambientales de cada momento. Esto implica que habrá una reducción en un entorno que sea muy brillante y que va a aumentar si estamos en un lugar oscuro.
Este es un sistema que normalmente funciona bien, pero que puede fallar alguna vez. Algunas veces el iPhone puede tener dificultades para establecer un valor de exposición específico por circunstancias variadas, lo que va a provocar que aparezcan parpadeos.
Para llegar a una solución, si el parpadeo es por culpa de la exposición automática, debes realizar los siguientes pasos
No solo el modo macro cambia las lentes para ayudar al usuario a hacer la mejor fotografía posible. Tu iPhone de Apple también puede cambiar automáticamente en cualquier momento de lente mientras estás grabando un vídeo para adaptarse a las circunstancias.
Esto puede hacer que aparezcan los problemas de parpadeo igual que ocurre con el modo macro, ya que puede ocurrir que en ciertas circunstancias la lente no consiga su objetivo y provoque ese fallo.
Menos mal que Apple permite evitar que la aplicación Cámara cambie de lente mientras estás grabando un vídeo. Para lograrlo, esto es lo que debes realizar:
Cuando la cámara de tu iPhone parpadea, aún puedes realizar alguna solución más para conseguir que el problema desaparezca. Puedes reiniciar tu dispositivo y comprobar que ya no te ocurre el problema. Esto significaría que el error ha sido puntual por alguna razón, pero que no era nada que estuviera ligado a la configuración del dispositivo.
Como reiniciar implica borrar los datos almacenados en memoria, eliminando cualquier tipo de fallo que sea temporal, esa acción se convierte en una manera ideal para solucionar el parpadeo de la cámara. Además, también borra de la memoria cualquier problema pasajero de la app de Cámara, por lo que debería ser de gran ayuda.
Para conseguir que un iPhone se reinicie, realmente lo que tienes que hacer es apagarlo, esperar unos 10 segundos y volver a encenderlo.
Si con todas las soluciones que acabas de leer no se soluciona tu problema con el parpadeo de la cámara del iPhone, entonces lo mejor es que contactes con el soporte de Apple para intentar que ellos te den una solución a tu problema. Seguramente no serás el primero que les expone este tema, porque, como ya comentamos antes, no es un fallo común, pero sí que les ha ocurrido a varias personas que tienen un terminal con el símbolo de la manzana mordida en la parte trasera.
Si el problema es de software, seguro que podrán ayudarte a distancia, pero si todo viene de un fallo en el hardware, entonces no quedará más remedio que hacer que cambien la lente o el componente que esté defectuoso. Si tu teléfono está en garantía o tienes AppleCare+, entonces no habrá preocupación; si no es así, puede que no salga precisamente barato el arreglo.
De todas formas, en la inmensa mayoría de las veces, con alguna de las soluciones que puedes leer en este artículo se consigue que el problema se resuelva de manera satisfactoria y puedas disfrutar de tu iPhone funcionando a pleno rendimiento, exactamente como lo ha hecho hasta que apareció el parpadeo.
Cuando queremos conocer las condiciones meteorológicas en nuestro smartphone, vamos a necesitar las mejores apps…
NOX Hummer BIOS es uno de los nuevos chasis de la marca española con el…
Existen diversos métodos de compresión, según para qué tipo de datos o información se trate.…